BDM CUBA: DRC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

BDM CUBA: DRC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

En la primera edición de Batalla de Maestros en el país caribeño, el bronce de la Red Bull 2018 se impuso sobre sus compañeros y obtuvo su cupo para la BDM Deluxe.

Por: @natanielpeirano

Cuba se pudo sumar a la elite de países que forman parte del núcleo de Batalla de Maestros y tuvo un pequeño incentivo para el desarrollo del freestyle en su tierra. El evento se desarrolló en la Plaza Roja en la provincia de Matanzas.

16 participantes, algunos conocidos como Yeriko, Tito MC, Tanke y Ciudadano. Lo inesperado fue que entre todos estos nombres se alzará la figura de DRC, quién marcó una de las mejores actuaciones de la noche y se llevó el trofeo.

DRC arrancó desde la esquina inferior del cuadro izquierdo. En la primera instancia derrotó a Roelbis e hizo los mismo en cuartos de final con Mason. En semifinales se encontró con su verdugo y actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos, Yeriko, quien lo había eliminado de esta competencia en la misma instancia el año pasado. DRC pudo tomar revancha en este enfrentamiento y accedió a la final.

Competidores con Ciudadano y Tanke, que fueron campeones de la Red Bull en 2016 y 2017 respectivamente, no pasaron de octavos de final.

Fuente; @FreeLibreTazo

En la última batalla de la jornada se encontró a CPDA, que venía de eliminar en las dos primeras rondas a Tito MC y a Carlitos Poesía Urbana, dos pesos pesados de la escena cubana y a Royal en semifinales. DRC fue superior y se llevó el voto de los jueces. Su victoria lo lleva a un viaje a Perú y la posibilidad de ganar los 10.000 dolares que da la BDM Deluxe por alzarse con el primer puesto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )