LAS 5 BAJAS DE BDM PREVIO A LA DELUXE

LAS 5 BAJAS DE BDM PREVIO A LA DELUXE

Batalla De Maestros se postulaba como una de las competencias internacionales más importantes del año. Pero desafortunadamente en esta edición a realizarse este sábado 16, se encontró con la imposibilidad de asistir por parte de varios freestylers. ¿Quiénes son los MCs que no se presentarán hoy en la edición Deluxe de la BDM?

Switch: El rapero ecuatoriano lanzó un comunicado a través de su página de Facebook donde explicaba que, además de no ausentarse en la internacional de la Red Bull, tampoco podría visitar el país azteca para la BDM, por porque no aceptaron su solicitud de visado ni en un segundo intento. Al respecto comentó:  “Habrá que esperar un poco mas para poder representar al país. Se vienen un millón de cosas nuevas y buenas”

Tiago: El argentino, que fue el último en clasificarse para la BDM Deluxe, no podrá presentarse porque debido a que no era un participante titular sino que fue a la Gold en reemplazo de Cacha, no contaba con la información acerca de los papeles y trámites que necesitaba para poder viajar a México. Además también carecía de ciertos documentos indispensables para el vuelo debido a un robo que sufrió hace poco.

Por otra parte, la organización no pudo pagar el vuelo ya que cuanto más cerca de la fecha se compran, más caros son. La buena noticia para Tiago es que, además de estar ya clasificado para la BDM Deluxe del 2018 (es decir que Argentina tendrá doble representación), será jurado en todas las regionales de su país y en la Gold de Chile, según lo que explicó el mismo MC en un video de Youtube.

Walls: El ganador de la BDM Gold de España fue otro más en explicar los problemas que le impidieron viajar a la edición internacional de la competencia a través de un video. La complicación principal es el hecho de su minoría de edad. Por esta razón, debía ser acompañado por un adulto responsable a cargo suyo y su madre no podía. “Espero que lo entendáis, yo soy el primero al que le revienta, y le jode por dentro, el no poder ir ahí”, dijo el freestyler de Murcia.

Ante esta situación, la organización de la Batalla de Maestros asignó como reemplazo a Hander, el subcampeón. Además, escribieron en su página de Facebook que a partir del año que viene, no se permitirá la inscripción de menores de edad.

Resultado de imagen para walls bdm

Ricto: El chileno no podrá competir en México debido a que, en su trabajo, no le dieron permiso para ausentarse el viernes y el lunes. “No puedo perder mi trabajo de ingeniero por una batalla. Es el mejor trabajo que he tenido, estudié casi 5 años, me endeudé”, afirmó el MC en un post publicado en su Instagram. Insitió en la cantidad de cosas que hizo por el hip hop y sentenció: “Pero hoy debo vivir, ya tengo casi 30. Y la familia es lo primero”. En su lugar, como representante de Chile, se presentará Kaiser.

Mxrea: La ausencia del MC guatemalteco fue la última en informarse, debido a que fue una complicación de último momento: “A pesar de haber realizado todos los trámites desde hace tiempo, se le negó la entrada al país deliberadamente”, dijo la organización de la BDM. Además explicaron hace unas horas a través de su Facebook que la entrada de los centroamericanos al país “es compleja por ser una vía de acceso a EU”. Agregaron que Mxrea “se encuentra bien y esperando su regreso”. Como reemplazo, se asignó a RC, quien obtuvo el segundo puesto en la BDM Gold mexicana y por razones lógicas ya estaba en su país.

Todo esto llevó a que la Batalla de Maestros tuviera que ajustar su formato de 18 freestylers a 16, ya que no hay reemplazos para Switch o para Tiago. Además de tener que hacer ajustes en el reglamento en cuanto lo relacionado con los pasaportes y la mayoría de edad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    kevin 3 años

    a no mamen y yo que queria verlos

  • Disqus ( )