LAS COMPETENCIAS QUE COMPONDRÁN EL ASCENSO A FMS MÉXICO
Ya se conocen todas las competiciones que sumarán puntos para ascender y pertenecer a la mayor liga mexicana de freestyle. En consecuencia, vale detallar todas y cada una de ellas conforme a su valoración.
Por: Salvador Zabalet (@salva70re)
Se aproxima una nueva temporada de FMS México y, sin escatimar, la Freestyle Rap Federation -FRF- reveló hace unos días cuáles serán las competencias que contabilizarán para la tabla del ranking de ascenso correspondiente.
Por orden de historia, prestigio y dificultad, se posicionan en cuatro diferentes categorías o rangos. Según a cual de estos pertenezca la competencia, la distribución de puntaje que se le adjudica y reparte entre los participantes puede ser mayor o menor dependiendo el puesto alcanzado en la misma.
Las competencias y la repartición de puntos se divide de la siguiente forma:
RANGO 1:
- Red Bul Batalla de los Gallos
- Copa Federación
- Batalla de Maestros
- El Súper Club de la Pelea
El primer rango de las categorías de ascenso es trascendental y prácticamente definitorio para aquellos competidores que logren obtener primeros o segundos puestos en ellas. No lograr clasificar a alguna de las competencias denominadas, socavaría casi en su totalidad cualquier ansia de escalar a la liga de los diez mejores del país. Y esto se debe a que las rango 1, conceden 40.000 puntos para el vencedor; 30.000 para el segundo; 24.000 para el tercer lugar; 16.000 al cuarto (en caso que no haya disputa por el puesto se dan 20.000 a cada uno por igual); 12.800 a los cuartofinalistas y 6.000 solamente con participar de los octavos.
Las regionales que dan acceso a estas competiciones de rango 1 también puntúan de cara a la tabla de clasificación, y tienen el mismo valor que las de rango 3 en cuanto a puntaje dependiendo las rondas, con la diferencia de que por los octavos se suman 2.100 puntos.
RANGO 2:
- Batallas del desierto
- Eligere
- BSF Arena
Ahora, dentro del segundo y no menospreciado escalafón, los puntos que se comparten son precisamente la mitad de las de rango uno, es decir:
El campeón 20.000; el subcampeón 15.000; tercer puesto 12.000; cuarto puesto 8.000 (si no hay disputa por quién entra al podio, se reparten a ambos 10.000 puntos); cuartos de final 6.400, octavos 3.000 y 16vos 1.500.
Consecuentemente, los puntos de las regionales de este rango suman el equivalente a la mitad de las regionales de rango 1.
RANGO 3:
|
|
|
Los torneos de esta clasificación otorgan para a los freestylers la siguiente cantidad de puntos:
Ganador, 10.000; Subcampeón, 7.500; tercer lugar, 6.000; cuarto lugar, 4.000 (sin batalla, compete dar 5.000 puntos a los/as dos semifinalistas); cuartos, 3.200; octavos, 1.500 y 16vos de final 650.
RANGO 4:
|
|
|
Para concluir con el sistema de puntuación, se haya el rango más austero en cuanto a la concesión de puntaje para el ranking. Sin embargo, con lo ajustado que suele ser la disputa, nadie puede prescindir de siquiera 100 puntos. Además, estas compes suelen, no solo van marcando la pauta de quienes serán los principales nombres a tener en cuenta, sino que también dan la visibilidad suficiente, para que aquellos participantes “tapados”, obtengan invitaciones u oportunidades en batallas de mayor rango.
Las puntuaciones se dividen de esta manera:
La corona se lleva 4.000 puntos; luego 3.000 el o la finalista; 2.400, semifinalistas; 1.600 cuarto (se brindan 2.000 por igual si llegase a no haber tercer y cuarto puesto); 1.300, cuartofinalistas; 600 octavofinalistas y apenas 200 a los y las participantes de los 16vos de final.
Así es como queda diagramada la verdadera lucha por el ascenso, en la que solo dos improvisadores lograrán escalar de manera directa y uno deberá batirse a duelo con el 8vo de la liga primera por los play-off. Dicha osadía consumaron, en la primera temporada, Skiper, B-One y Garza, derrotando este último a Jack Adrenalina en la batalla por la permanencia.
Aunque en la última temporada Ari Carrillo no corrió la misma suerte que Garza versus al experimentado Jony Beltrán, sí ascendieron de primera mano Dante y Lancer Lirical.
Se encuentra a la vista que el número de competiciones, que se formalizan en la federación, acrecenta paso a paso en el país mexicano. No hay que pasar por alto que en el 2.019 solo eran 20 torneos los que validaban, y ahora ya son 31.
Es decir que la pluralidad o variedad de batalleros que se midan entre sí, se extiende tanto en cantidad, como territorialmente, haciendo la pelea aún más ajustada. Veremos de aquí en adelante quienes se posicionan en el rol de nuevos protagonistas.
Fotos y videos originales de Urban Roosters.
[…] Las competencias que compondrán el ascenso a FMS México […]
[…] Las competencias que componen el ascenso a FMS México […]
[…] LAS HABILIDADES QUE HARÁN EL AUMENTO DE… […]