LOS ASCENDIDOS A FMS NO PARTICIPARÁN DEL DRAFT
La organización ha decidido no seguir con esta propuesta y los ascendidos se mantendrán en sus respectivas ligas durante sus temporadas debut.
Por: Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)
Tras el anuncio de Regénesis, donde el formato de FMS se veía completamente cambiado, una de las propuestas iniciales de dicha revolución era que los recién ascendidos fuesen traspasados a otra liga. Esta idea se realizaba para darles visibilidad y espectáculo a las ligas, según citaba Urban Roosters en un tuit, pero la comunidad no la apoyó del todo.
La propuesta inicial se basaba en que los ascendidos a las ligas entrasen en un draft donde fuese la propia comunidad la que decidiese qué freestyler debía ser traspasado. La comunidad del freestyle se pronunció en las redes en contra de esta nueva medida. Tal fue así que la propia organización decidió hacer una encuesta en Twitter para saber la opinión real del público. La votación contó con casi 30.000 votos y el resultado fue bastante claro, un 61,4% a favor de que los recién ascendidos no formasen parte de este draft, es decir, que no sean traspasados a otras ligas.
La idea de los drafts surge con el objetivo de dar visibilidad a los ascendidos, pero vemos opiniones de todo tipo.
Para nosotros nuestra comunidad es lo más importante y queremos haceros partícipes de las grandes decisiones
El pueblo es soberano. ¿Drafts SÍ o NO?
— URBAN ROOSTERS (@urbanroosters) April 1, 2023
Una de las opiniones mas repetidas del público es que no se les debe incluir porque no tienen el recorrido suficiente en la competición y que deben, por lo menos, estar en la liga que pelearon, al menos por una temporada. Urban Rooosters decidió hacer caso a la votación y en cuestión de 3 días, anunciaron que esta medida quedaba revocada. Esto fue acogido de gran manera por la comunidad que daba las gracias a la organización por escuchar la opinión reflejada en la encuesta.
¿Se suspenden los traspasos?
No todo queda aquí, en el tuit de Urban Roosters donde anuncian que el draft de los ascendidos queda suspendido. Es decir, este cambio afecta a los competidores que se han mantenido de la temporada pasada a que sean traspasados a otras ligas. Esto es un dato muy relevante que destacar ya que este juego de intercambio de competidores puede ser una de las grandes noticias de esta temporada.
La única diferencia de este nuevo formato en comparación a la anterior es que no hay ningún método de votación por parte del público para elegir estos traspasos. Estos son decididos por la organización, con la aprobación correspondiente de los freestylers a los que les toque. En consecuencia, esto puede conllevar a todo tipo de traspasos inimaginables hasta la fecha. De momento no hay nada oficial, ningún freestyler ha querido hacer declaraciones que lo confirmen, aunque es cierto que ya llevan mucho tiempo sonando nombres en referencia a ser traspasados.
Por ejemplo, Blon siempre ha expresado su cariño a la FMS México, aunque no es nada oficial, puede ser una de las grandes bombas de este “mercado”. Chang es otro de los competidores que ha declarado en varias ocasiones que no le importaría irse a competir a esta liga, aunque no haya confirmado nada tampoco. Nombres como Mecha, Jaze, Papo, Chuty, Tirpa… están siendo muy comentados en las redes sociales. Este formato está creando bastante hype a la comunidad del freestyle, algo bastante positivo para la competición y que tiene cómo objetivo evitar el localismo de las batallas.
La fecha clave
El miércoles 12 de abril, ese será el día en el que todas las dudas serán despejadas. De momento Urban Roosters no ha anunciado nada mas al respecto. La hora será confirmada en los próximos días por la organización en sus cuentas oficiales. La Regénesis no ha hecho mas que comenzar.