ARKANO VS WOS: EL ANÁLISIS
El pasado viernes 3/11 en Groove, en el marco de la Ego Fest de Buenos Aires, se enfrentaron el último campeón nacional argentino y uno de los gallos leyenda, el alicantino Arkano.
En una batalla de 5 rounds, específicamente dos minutos de ida y vuelta, una ronda de 4×4 con palabras (tercermundista, países y calles), y otros dos rounds de 4×4 libres, ambos raperos dejaron absolutamente todo de sí.
El que comenzó fue Arkano, que no se guardó nada desde un principio. Punchlines certeros, sin rebuscar tanto las frases para ser lo más contundente y rebajar el autoestima de Wos, que en su minuto de respuesta salió a comerse el escenario y replicar cada ataque del campeón internacional del 2015. El público se mostró encendido todo el tiempo y gritó cada punchline de los participantes.
En el segundo minuto Wos baja la intensidad y comienzan las referencias de Arkano VS Dtoke, la batalla más vista de la historia hasta el momento, pero sin perder la agresividad en sus acotes. Por su parte, Arkano contestó de diez. Recorrió el escenario, jugó con el público, con la gente que estaba a sus costados. Hasta aquí, era una enorme réplica.
En el primer round de 4×4 continuó la paridad entre el argentino y el español. Aquí entran conjeturas y subjetividades personales, el hecho de quién estuvo mejor corresponde a la consideración de cada persona. Arkano tuvo mucho éxito utilizando el léxico argentino y Wos respondió todo el tiempo, cómo de costumbre.
El público no cesaba, jamás paró de saltar y gritar. Ni hablar del Misionero, que fue el plus de energía para la batalla. En el primer round de 4×4 libre Wos nuevamente salió a responder todo el tiempo, utilizó algunas referencias cómo la rima de “… me convierte en polvo pero se lo echo en la cara” y todo Groove estalló. Esto no significa que Arkano estuvo peor. Al contrario, mostró otro estilo al de FMS y que lo deja bien parado de cara a la Internacional.
El último round de 4×4 libre fue, quizás, el menos destacado de la batalla. Aunque Wos y Arkano nuevamente se dieron a sangre, el público explotó y al finalizar pedía un round más. Después de esto la ovación de los presentes en Groove, el agradecimiento de ambos competidores, el respeto a Arkano y además al campeón nacional argentino.
En términos generales fue una gran batalla, de las mejores exhibiciones del año. Sirvió para sacar las dudas de sí Wos tuvo un golpe de suerte esa noche en el Luna Park o sí de verdad tiene pasta para plantarse en el Arena de México. Por el lado de Arkano, solo quedaba confirmar cómo está su estado para la Internacional y aparentemente volvió el Arkano que saca punchlines con un ingenio nivel Dios.