LA NACIONAL ESPAÑOLA DE SUPREMACÍA MC YA TIENE LA LISTA COMPLETA
Conoce a todos los participantes que estarán presentes en la nacional del 22 de junio en Madrid.
Por: @AgiliRapMental
Después de la exitosa edición que se celebró en 2017, la Supremacía MC española retomó las regionales para volver a celebrar una nueva final nacional. Competidores de diferentes características se darán cita el próximo 22 de junio en la capital para pujar por el título.
Los dos primeros clasificados son Hander y Errecé. La dupla valenciana obtuvo su pase directo al ser finalistas en 2017, una final nacional que dejó huella por el sobresaliente nivel que mostraron. El flow y los juegos de palabras que ofrecen estos dos titanes de FMS estarán, un año más, en Supremacía MC.
Respecto a las regionales, la primera fue en Madrid. De ella salió un Mr. Ego campeón que, a pesar de no haber alcanzado la nacional de Red Bull, trae un brillante nivel con su característica agresividad. El segundo puesto fue para Lil Prestige, un clásico de los últimos años en los parques madrileños que goza de bastantes recursos. Mark cayó en semis, pero logró el objetivo. La experiencia que ha ido ganando todos estos años le está ayudando a llegar lejos en la inmensa mayoría de eventos a los que va, lo que consagra a un freestyler muy asentado en el panorama. Otro que se suma es Zurzur, que a base de punchlines y una gracia muy natural, alcanzó las semifinales.
El siguiente evento fue en Santander, lugar que evidenció, una vez más, el nivel del norte. El ganador de la noche fue Eloy 393, un ingenio que ha tenido tal crecimiento este año hasta el punto de ser seleccionado para la Red Bull. Aigor fue el otro gran triunfador, ya que trituró a base de respuestas a Kensuke y Deaeney. El cupo para la nacional lo completaron Exfimo, mítico representante de la zona, y JDR, que alcanzó las semifinales dando un muy buen papel.
Las tres regionales restantes se adaptaron a las fechas de Red Bull, por lo que la siguiente fue en Sevilla. En la ciudad hispalense se coronó Nmigo, que acostumbra a un alto nivel en lo que al parque se refiere. Rumbo a la nacional también partirán NQP, un gallo muy regular del panorama underground y que destacó en la Andalucía Battle, ANZ y sus punchlines, y 4T, cuya imaginación y facilidad para buscar comparaciones pueden darle un papel importante.
Viajando a Barcelona, la pureza de las calles catalanas se plasmó en la final con la presencia de Xinako, todo un clásico del rap de la zona. El título fue para él, pero en la final se plantó El Niño de la Yuinta dando lecciones de fluidez. Los semifinalistas fueron Favik a base de flow, y Owner a base de respuestas.
En último lugar, Valencia cerró la lista. Kavron y Sants llegaron lejos representando a sus parques valencianos dando un recital de punchlines que ojalá repitan en Madrid. Las dos plazas restantes fueron para dos clásicos del freestyle español: Mowlihawk y Soen. Estas dos leyendas con experiencias nacionales aportarán experiencia en una final plagada de futuras promesas.