ANÁLISIS PREVIO DE LA DOUBLE AA-2017

ANÁLISIS PREVIO DE LA DOUBLE AA-2017

Double AA tiene todo para ser la mejor competición del año sin ninguna duda. Partiendo de que los nombres que hay en ella son realmente increíbles. Y porque se pueden dar batallas realmente históricas, sin mencionar la cantidad de revanchas que el público espera.

En la siguiente nota se van a describir 7 puntos por los cuales este torneo, que se llevará a cabo el 13 de mayo en Chile (Teatro Caupolican, Santiago), puede llegar a ser uno de los más recordados por el nivel y no por otra cosa.

  • MÁXIMOS EXPONENTES DE LA ÉLITE DEL FREESTYLE

Estarán dos de los exponentes más grandes la vieja escuela que son Mcklopedia y Hadrian. Más los dos principales exponentes del freestyle del momento, Chuty y Aczino.

Poder tener estos nombres en la planilla de competidores, sin duda genera motivación en los demás competidores que buscaran alzarse con el título sabiendo que se lo disputaran con los mejores del mundo.

Además de que hay varios campeones de torneos de talla internacional (Teorema, Nitro, Hadrian, Aczino, Chuty, Kaiser y Skone).

Dominic, uno de los referentes de la nueva escuela, contra McKlopedia, integrante del podio de la vieja generación en GOD LEVEL FEST
  • REVANCHAS MÁS ESPERDAS

Muchos de los participantes que competirán en este torneo se han visto la cara varias veces en otras competencias. Algunos ejemplos: Stigma vs Jea,  Jno vs Aczino, Kaiser vs Hadrian, Mcklopedia vs Dominic, entre otras.

Pero sin duda las revanchas que el público espera ver son:

  • Jony B vs Chuty
  • Cacha vs Papo
  • Teorema vs Dominic
  • Jota vs Skone
  • Drose vs Dref Quila
  • Stigma vs Sony
  • Shair vs Stigma
  • Aczino vs Dominic

  • “EQUIPOS” NACIONALES

Chile es el país que mayor número de mc’s (12) tendrá representado el día del evento. Ellos son Stigma, Kaiser, Teorema, Nitro, Drose, Jno, Ricto, Dref Quila, Sedyeme, Lukas Sielfield, Pepe Grillo y Jorge Mc.

Argentina y México comparten el 2do puesto con 4 y 5 mc’s por cada nación. Argentina buscará el título de la mano de Cacha, Shair, Jea Mc y Sony. Mientras que México irá con los mejores de su país, que son Jony Beltrán, Hadrian, Aczino, Dominic y RC.

Venezuela estará representada por Mcklopedia, Inmigrante, Mercenario y Lancer Lirical.

Perú, España y Colombia cuentan con 2 representantes por país. Ellos son Jota y Hampper (Perú), Chuty y Skone (España) y Valles-T y Touk (Colombia).

Y por último, el representante Puertorriqueño es Yartzi.

Los representantes españoles:; Chuty y Skone

  • EL HOST

Quien se encargue de mantener a todo el público activo y a los mc’s motivados para que den todo de sí, es uno de los favoritos de la gente, para algunos el mejor de la actualidad, para otros de los mejores junto con Mbaka, la cuestión es que el host será El Misionero.

El público chileno explotará antes los “¡RUIDOOO!” del Misionero en la noche del 13 de mayo. No hace falta aclarar que la fiesta y el espectáculo están asegurados.

Misionero, el host del evento

  • ANÁLISIS DE LOS “EQUIPOS”

Chile. Llega con la gran mayoría de su arsenal en busca del título. La única debilidad que se les puede presentar es que se pueden eliminar entre ellos mismos. Al ser poco menos de la mitad de los competidores, es muy probable que en primera ronda se crucen varios colegas chilenos entre sí. Sin embargo, cuentan con los mejores referentes chilenos de los últimos años y actuales, que son Teorema, Nitro, Kaiser, Drose,Pepe Grillo, Dref Quila y Stigma. Y con mc’s que buscan explotar como Jno, Ricto, Jorge Mc, Sedyeme y Lukas Sielfield.

Argentina. El equipo nacional quizás no llegué con lo mejor. Si es cierto que cuenta con dos campeones nacionales de Red Bull que están a la altura de la competencia, como lo es Sony (ante la ausencia de Papo, el único representante internacional de RedBull argento). También con Cacha que ha sabido ganar torneos en Chile, y que busca explotar a nivel internacional. Con Shair (clasificado automáticamente por ser 3er puesto en Big Bang 2016), que mencionó que esta será una de sus últimas competencias y que no se lo ha visto batallar luego de la Big Bang de la edición anterior. Y por último Jea Mc que carece de experiencias en torneos internacionales, pero buscará dar un buen papel, ya que en la edición pasada perdió en 16vos de final contra Stigma en un resultado muy polémico para el público de ese día.

México. Uno de los países candidatos a llevarse el título sin ninguna duda y el país que llevará todo su potencial a competir. Cuenta con 3 de los mejores a nivel internacional, que son Aczino, Dominic y Jony Beltrán. Una leyenda como lo es Hadrian. Y Rc que es considerado de lo mejor del país mexicano, con la experiencia suficiente para dar batallas a nivel internacional. Al ser sólo cinco los representantes, tienen más chances de llevarse el título, y no sólo por ser más chicos en número quiere decir que necesiten suerte del sorteo, porque cualquiera de los 5 que tenga un buen día puede mandar a casa a cualquiera que se les ponga enfrente.

Venezuela. Contará con 3 campeones nacionales de Red Bull como lo son Mcklopedia, Lancer Lirical e Inmigrante. Buscaran dejar a su nación bien representada e intentar llegar lo más lejos posible. Y por último Mercenario que es uno de los mejores de Venezuela, pero que no ha tenido experiencia en torneos internacionales.

Perú. Llevará sólo 2 representantes, ambos campeones nacionales de Red Bull, que son Jota (el mejor de su país) y Hampper. Este último quizás no llegue en su mejor momento, ya que en el último tiempo no se lo ha visto competir con su mejor nivel, y en la edición pasada de Red Bull cayó en primera ronda. Y Jota puede ser una gran amenaza si está en buen día para los demás competidores. Ha sabido ganarle a grandes referentes como lo son Aczino, Teorema, Jony Beltrán y Dtoke. Por lo tanto, si tiene un buen día puede dar la sorpresa.

España. El otro país candidato a llevarse el título junto con México. Por dos razones, la primera porque son sólo 2 representantes (Chuty y Skone) y esto puede ser muy favorable a la hora del sorteo de batallas. Y segundo, porque ambos tienen el nivel suficiente como para ganar la competencia. Ambos saben lo que es ganar un torneo internacional fuera de casa (incluso ambos lo lograron en 2016). Chuty que es considerado el mejor del mundo junto con Aczino y que si tiene un buen día puede destrozar a su rival. Y Skone que sabe muy bien lo que es enfrentar un reto para él, lo ha logrado el año pasado y buscará hacer lo mismo en este torneo.

Colombia. Colombia va con lo que quizás sea su mejor representante de los últimos años, Valles-T. Ha demostrado en la última internacional de Red Bull de tener los recursos necesarios para dar buenas batallas contra grandes rivales. En la internacional de Dragones de Freestyle no tuvo una buena participación pero eso no quiere decir que no puede dar la sorpresa. En cuanto a Touk, no se lo conoce mucho y no cuenta con suficiente experiencia a nivel internacional, será una incógnita.

Puerto Rico. Su único representante Yartzi  ha sido una revelación en la pasada BDM Deluxe 2016, dando una muy buena batalla nada más y nada menos que contra Aczino en primera ronda. Poniendo en aprietos al mexicano pero, el que sería sub campeón de ese torneo, siempre le hace ver a sus oponentes que necesitan más que un buen día para poder derrotarlo. No ha sido mala la experiencia internacional del puertorriqueño, sin duda puede ser otra de las grandes sorpresas.

Uno de los posibles batallones, con el morbo de sus dos anteriores batallas en BDM Deluxe

  • LOS CANDIDATOS

Si nos ponemos a revisar los nombres podemos encontrar que la gran mayoría son favoritos. Pero algunos más fuertes que otros.

Chile: Teorema y Nitro. Teorema por su actual condición y Nitro porque además de ser muy bueno, sabe jugar con el público y estando de local lo puede usar de manera muy favorable.

Argentina: Papo. Por nivel y condición actual es el claro candidato argentino a ganar el torneo, con un buen día puede dar el batacazo.

México: Aczino, Dominic y Jony Beltrán. Lo mismo, cualquiera que tenga un buen día puede ser campeón sin problemas. Los tres han demostrado estar a la altura de cualquier circunstancia, pero quizás de los tres el que menos chances tenga es Dominic.

Perú: Jota. El mejor representante peruano de la historia sin dudas. Con un gran nivel puede hacer lo que se le plazca. Y va con la ventaja de haber derrotado al máximo candidato chileno de este torneo (Teorema) en God Level 2016.

España: Chuty y Skone. Ambos tienen todo para ser campeones una vez más fuera de casa. Quizás, por nivel y actualidad, lo más top de la lista.

Chuty, el máximo favorito a llevarse la competencia

  • POSIBLES BATALLAS

Gran parte del público espera que el día del evento se den batallas que nunca se han dado en un marco de competencia. Las siguientes son las que todo amante del freestyle y las batallas quiere ver:

  • Aczino vs Chuty
  • Jony Beltrán vs Nitro
  • Mcklopedia vs Hadrian
  • Teorema vs Cacha
  • Mcklopedia vs Sony
  • Aczino vs Jony Beltrán

En exhibición, Chuty vs Aczino

El 13 de mayo será un día muy fuerte, muchos tienen los ojos puestos en este torneo que puede ser el mejor del año y, porque no, de la historia. Tiene todo para serlo, los organizadores del evento han logrado reunir a gran parte de los mejores del mundo, tienen shows realmente muy buenos y seguramente superará todas las expectativas. Sin duda quedará en la historia.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: