INTERNACIONAL: EL PASO DEL TRIDENTE ESPAÑOL POR LA FINAL MEXICANA

Chuty, Skone y Arkano volvieron a ser los elegidos. Al igual que el año pasado, en Perú, los tres mismos nombres fueron los encargados de representar a España en México. El país con más títulos en la historia de Red Bull (cinco en total, tres consecutivos desde 2014 hasta 2016) fue con tres de sus mejores hombres para intentar conseguir una corona que, esta vez, fue esquiva.

Skone fue el primero en batallar. Jota lo eligió en el sorteo queriendo tomar una revancha de la Internacional pasada.  El español consiguió la victoria en una batalla en la que cualquier resultado hubiera sido justo debido al parejo nivel de ambos competidores. En la siguiente ronda le tocó la revelación del 2017, Wos, quien lo venció exhibiendo una forma que lo desconcertó, como se pudo notar en su segundo minuto. A diferencia del año pasado, cuando logró usar a un público localista y adverso para tomar impulso, esta vez Skone fue totalmente consciente de un público que, de nuevo, le mostraba silencio. Como él mismo dijo, no siempre puede ser. Este hecho lo perjudicó y desconcentró su rendimiento. El campeón defensor cayó en cuartos de final.

El siguiente español en salir a escena fue Chuty. Sin lugar a dudas, el máximo favorito a llevarse el trofeo junto a Aczino. Tras un año en el que había demostrado un nivel sobrehumano, las expectativas puestas en él eran inmensas.  Seleccionó a Yenky One como rival de octavos, ubicándose en el cuadrante opuesto a ambos mexicanos, los dos rivales a evitar. Sin embargo, tras ejecutar dos minutos con un nivel altísimo y demostrando un ingenio y técnica dignos de su nombre, el jurado se decantó sorprendentemente por el participante caribeño, que con punchlines efectivos y una gran puesta en escena logró convencer a Eptos, Residente y El B de que había sido superior a su rival. Decisión, cuánto menos, polémica. La batalla abrió una discusión interminable. Chuty, otra vez, se fue con las manos vacías.

Arkano fue el que más lejos llegó de los tres. Eliminó a Pepe Grillo, campeón nacional chileno, tras una réplica. Luego logró batir a Jony B en los cuartos de final con la dificultad que eso representa: eliminar a un local. Con una ambición y agresividad que recobró en los últimos meses, le tocó en semifinales enfrentarse a la bestia negra de la noche: Aczino.

Estratega como es él, subió a la tarima con una camisa a cuadros verdes y negros que hacía recordar a la clásica prenda del mexicano. En dos rondas a 4×4 se encargó de, junto a su oponente, protagonizar la mejor batalla de la jornada. Un público que quería ver a Aczino campeón posiblemente afectó a su rendimiento total, hecho que se notó en los últimos patrones del campeón de 2015. No obstante, perdió su batalla debido a que su adversario estaba en un nivel extraordinario. Dejó, de nuevo, magníficamente bien representada a su nación, siendo el participante que mejor se pudo desenvolver en la competencia sin contar a Aczino. Seguidamente, ganó la batalla por el tercer puesto a Yenky One, asegurando su presencia el próximo año en la Internacional en Argentina.

La nación con más títulos en la historia, pese a no haber conseguido el cinturón, volvió a demostrar a partir de sus participantes que cuenta con varios de los mejores gallos del habla hispana. El próximo año será diferente a los últimos dos: contará con Arkano, que llegará a su cuarta participación consecutiva, y al campeón nacional como representantes, a diferencia de las Internacionales pasadas en las que contó con tres delegados. Ese lugar vacante será la gran disputa del panorama español durante el 2018.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )