AL2 EL ALDEANO: “LAS PERSONAS EN ARGENTINA SON MUY ESPECIALES”

AL2 EL ALDEANO: “LAS PERSONAS EN ARGENTINA SON MUY ESPECIALES”

El Aldeano volvió a pisar suelo argentino para presentar su último corte titulado “Lulo”. El mítico rapero centroamericano sigue demostrando año tras año que es un pilar importantísimo dentro de la industria musical.

Por: Ezequiel Tornati

Al2 siempre fue recibido de la mejor manera en Argentina, recuerda cada uno de sus pasos con mucho cariño y así lo expresó. También habló de su último trabajo titulado “Lulo”

¿Cómo te recibió el país y que sensaciones encontrás tras la presentación del domingo pasado?

Argentina me ha recibido siempre muy bonito, se han portado muy bien conmigo. Siempre son serviciales y muy especiales. Con respecto al concierto del domingo, fueron muchas sensaciones, muchas emociones juntas… siento que hubo mucha energía y conexión con el público.

¿Se puede decir que cada disco que saques, lo traerías y presentarías acá?

Ojalá tenga la oportunidad de seguir viniendo, de seguir creciendo… me encantaría.

¿Qué es Lulo? ¿De dónde salió el nombre del disco?

Lulo es un árbol de mi casa. Es alguien con quien mis hijos y yo nos comunicamos en momentos de soledad. De ahí el nombre.

¿Sentís que el disco es una conexión?

Sí, es una comunicación del artista con la naturaleza. De hecho, el disco viene con semillas para que cada persona pueda plantar su árbol y poder conectarse con la natuealeza. Si en algún momento alguien se siente solo, podrá sembrar un amigo.

El aldeano recordó su paso por Línea 16 XXL en la que se enfrentó a Rapsusklei, otro músico histórico y muy amigo del cubano. Además, contó sobre su relación con Canserbero y Akapellah.

¿Qué sensación te dejó haber competido en batallas escritas?

La verdad que tenía curiosidad. Nunca había competido en una batalla escrita. La verdad es que no me gusta ofenderme con otra persona, aunque respeto a todos lo que lo hacen porque soy de los que disfrutan mucho de esas batallas. Rapsus es mi amigo, entonces nos respetamos y dirigimos todos los cañones al gobierno, las injusticias… gritamos por el barrio y su libertad.

¿Volverías a batallar en escritas?

La verdad que sí, me gustaría. Pero no quiero competir contra nadie, yo quiero expresarme y que sea otra manera de hacerlo.

¿Qué sensación te dejó aquel freestyle junto a Canserbero en el 2012? ¿Qué significó su muerte para vos?

Conocí a Can en México. Tuve la oportunidad de hacer ese freestyle, luego pude verlo dos o tres veces más en ese viaje también. La verdad, increíble. Para mí significó poder estar en ese video y estar con él ahí.

Luego de la tan esperada colaboración con Akapellah, ¿Se puede soñar con que se repita a futuro? ¿Tenés relación con él?

Claro que si, me llevo muy muy bien.

¿Qué se viene a futuro? ¿Se puede esperar un disco acústico con Jhamy Dejavú?

Tenemos mucha, pero mucha música con Jhamy. Creo que la vamos a sacar toda, no vamos a pararnos en hacer una especie de “cover” de temas antigüos, no tenemos tiempo.

Al2 seguirá con la presentación de su disco “Lulo” por varios lugares. Las próximas presentaciones serán el 20 y 21 de este mes en Chile, en Antofagasta y en Santiago respectivamente. Luego, el día 27 se estará presentando en Canadá.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )