ACZINO EN LOLLAPALOOZA: ¿CÓMO LE HA IDO EN CHILE PREVIAMENTE?

ACZINO EN LOLLAPALOOZA: ¿CÓMO LE HA IDO EN CHILE PREVIAMENTE?

Se acerca uno de los festivales de música alternativa más grandes de habla hispana, Lollapalooza. En esta ocasión, además de los artistas mencionados en el cartel, la edición del país Chile contará con representación de los exponentes de Red Bull Batalla de los Gallos, resaltando la participación de uno de los freestylers más grandes del panorama actual, Mauricio a.k.a Aczino.

Por: @gabrielvallesh

No es primera vez que “el mejor freestylero que se ha parido” ha pisado suelo chileno para presentaciones o competencias referentes al mundo del freestyle. Anteriormente, Mau participó en las ediciones de BDM Deluxe, Gold Level Fest, Double AA y la más relevante fue en la Red Bull Batalla de Gallos de la edición 2015 donde dejó esa batalla tan recordada contra el español Arkano.

Además, Aczino en Chile ha dejado batallas para el recuerdo de todos los aficionados de la movida. Entre los más destacados están sus encuentros con Teorema, que tienen millones de reproducciones en los respectivos canales de YouTube. Adicionalmente, ha tenido participaciones en grupo, representando a su país México durante la Gold Level Fest por parejas, donde perdieron contra Chile en última instancia.

También se pueden resaltar batallas contra el veterano Mcklopedia en el año 2017, contra Kodigo en el año 2015 y recientemente contra uno de sus rivales más mencionados, el español Chuty en la BDM Deluxe celebrada a finales del año pasado en la ciudad de Santiago de Chile. Dejando actuaciones y batallas dignas del nivel de uno de los mejores de la historia.

Es así, que se puede resaltar la presencia de Mau el Aczino en Chile como más que relevante, dejando momentos inolvidables para el panorama del freestyle. Además, él mismo ha declarado a Chile como uno de los países en “los que más le gusta rapear”. Y no es para menos, Mauricio siempre recibe mucho apoyo de parte del público chileno en cada presentación en dicho país, desplegando esa relevancia hacia las redes sociales, que siempre se encuentran encendidas en sus participaciones.

En esta ocasión, la presentación de Aczino no va enfocada principalmente a las batallas, sino al freestyle. En ediciones anteriores, Lollapalooza ha contado con la representación de diversos exponentes del mundo de las batallas (como Chuty, Dtoke y el mismo Aczino), teniendo buena receptividad en el público presente, que siempre está más enfocado a géneros musicales distintos.

Resultado de imagen de aczino lollapalooza

Con esta presentación de Aczino y el resto de exponentes, se reivindica la posición del freestyle dentro del panorama musical internacional. Cabe recordar que Lollapalooza es uno de los festivales más grandes de música en habla hispana, y se celebrará desde el próximo viernes 29 de marzo hasta el domingo 31 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )