EL ENFOQUE DE ACZINO: ¿FREESTYLER O DEPORTISTA?

EL ENFOQUE DE ACZINO: ¿FREESTYLER O DEPORTISTA?

Durante toda su carrera, Aczino demostró tener habilidades mixtas en la tarima que lo llevan a tener una gran puesta en escena, así mismo se ha visto su disciplina y estrategia, colocándolo en la parte deportiva de este arte.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

El freestyle ha sido considero tanto un arte, como un deporte, puesto que se emplean recursos para tener una gran puesta en escena, distintos flows musicales, entre otras destrezas que son utilizadas en distintas disciplinas artísticas, también requiere de entrenamiento, disciplina, constancia y concentración. Todas estas habilidades han sido demostradas por Aczino, quien ha sido llamado “El mejor freestyler de todos los tiempos” por muchos expertos y colegas de este rapero.

Mauricio Hernández es conocido por su gran nivel al improvisar, ya sea con sus punchlines, barras o capacidad de respuesta, logra dar un gran espectáculo para los asistentes de cada evento al que se presenta y sus batallas suelen tener una gran cantidad de visitas en redes sociales, pero para llegar a obtener esa calidad es necesario pasar por diferentes fases, todas con el fin de mejorar todas las técnicas que requieren emplear.

Aczino comenzó a competir desde muy joven, siempre perfeccionando sus dotes, a tal grado de decir que considera haberse convertido en un atleta, ya que debe trabajar constantemente su cerebro. Es importante que aprendan a activar ciertas aptitudes, como lo es una mayor rapidez al pensar y hablar, coherencia, agudeza del oído, capacidad para adaptarse a la base, etc.

Hace un año, en el canal de YouTube de Red Bull Batalla De Los Gallos, se subió un video, en donde Aczino improvisa con objetos mientras que le realizan una lectura cerebral, dando como resultado una intensificación de actividad en la zona dedicada a la imaginación, mientras que la zona dedicada al control disminuye su actividad notablemente, pero la interacción de ambas zonas y el nivel de intensificación o disminución que toman, son las que hacen posible la manera de improvisar de Aczino. En el mismo video mencionan la importancia de mantener el cerebro activo para desarrollar sus habilidades.

‘Mau’ fue criado en una familia de deportistas, por ello él siempre fue disciplinado y participó en cada competencia que le fue agendada, para exponer su nivel y mostrar de esta manera su constancia. En realidad no tiene malas batallas y casi nunca perdió alguna. Es uno rapero completo y serio, además nunca entra en contacto físico un busca ganar distrayendo al oponente.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )