ACRU VUELVE CON EL TERCER CORTE DE ANONIMATO

ACRU VUELVE CON EL TERCER CORTE DE ANONIMATO

Aunque nunca se fue, Acru volvió.  Este 29 de julio subió a YouTube su nuevo single, “Who’s Back”. “Jugadas precisas bajo confianza absoluta”, suelta en una frase del estribillo. 

Por: Santi Iglesias

Desde hace un tiempo que la carrera del artista tucumano consiste en eso: elegir la mejor opción y encararla con la seguridad de lograr el mejor material posible. Junto al mismo equipo que trabaja desde hace años le sigue exprimiendo el jugo a su talento.

De los pocos capaces de superar los millones de reproducciones en Argentina con canciones bajo el clásico boom bap, pero al mismo tiempo jugando alrededor de los sonidos una y otra vez. Sus temas son improvisaciones planificadas. Ese camino que comenzó en aquel EP titulado Sueños Firmes, el cual él mismo se encargaba de grabar en CDs vírgenes y se responsabilizaba de distribuir, hasta esta realidad, en la que está consagrado como uno de los autores de rap más fuertes del país. La dedicación, la constancia y el talento fueron los atributos que marcaron ese camino.

Acru pasó por Damn para hablar de su nuevo trabajo y de todo lo que rodea su carrera.

El número que encontrás en Spotify y en Youtube es matemática, amigo. Pero la persona que se toma el trabajo de mandar un mensaje, de escribir o de tatuarse es otro tipo de contacto. Me hace sentir que como artista llegas y que ellos te llegan a vos”. La declaración de Agustín en su última entrevista en Damn, el programa de Vorterix conducido por Muphasa, deja en claro su pensamiento. El éxito numérico a la vista de todos se agradece, pero lo que realmente le importa y lo que busca reside en otro lugar.

Alejado de las batallas pero sin dejar de ser freestyler. Sus grandes momentos ligados a la competición se dieron siempre bajo las mismas condiciones: días en los que su improvisación libre, y en muchos casos carente de golpes secos, resultaba más hiriente y sensata que la catarata de punchlines que soltaban sus rivales.

El panorama nacional siempre le mostró respeto y agradecimiento. Muchos fueron los que aprendieron de él y lo tomaron como ejemplo. Después de principio de año, que participó en la God Level de países por elección del público, se dedicó tiempo completo a crear y componer música. Su futuro no tiene límites, pero hay una certeza: Acru va a seguir volviendo, sin necesidad de haberse ido.

Acru sacó a la luz Who’s Back, el tercer corte de Anonimato.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )