420 BACKYARD BATTLE: TODO LISTO PARA LA PRIMERA NACIONAL
La competición nacida a finales del año pasado acaba de completar la lista para su edición nacional.
Por: @AminoGallos
420 Backyard ya tiene a sus 32 clasificados para el evento que realizará el 21 de abril en La Tabacalera, en el que la entrada será gratuita para el público y los participantes podrán obtener puntos para ascender a la FMS y un montón de artículos relacionados con el cannabis.
Tras varios meses llenos de regionales y confirmaciones, la tienda de productos relacionados con la marihuana, 420 Backyard, ya tiene todo a punto para su final nacional. Formará parte del rango 4, lo que quiere decir que 4.000 puntos de ascenso a la FMS estarán en juego para el campeón de la primera edición. Grandes nombres a nivel nacional conforman la lista de participantes, jurados y artistas que tendrán un hueco en el evento para hacer un showcase.
Compare Flow y El Jincho darán un showcase en la competición.
Un total de 20 invitados y 13 campeones regionales completan la increíble lista de 32 competidores. Juan SNK, Bnet, Erika2Santos, Soen, Coletiyas, Torian, Tader, Xinako, Neonath, Blapin, K-Mbra, Figo, Greensoul, Big Roka, Aser, Rosón, Pelusa, Jotajal, Zache y Exfimo son los invitados. La gran mayoría a competido en finales nacionales de gran nivel como BDM, Gold Battle o FullRap.
La lista la completan el campeón de Euskadi, Urretxa; Vivi que viajó hasta Lleida; el asturiano JDR en Cantabria; Lgido en Almería; Reuto en Barcelona; Valio, Varo y Mnak en Galicia, Valencia y Granada como vienen haciendo en las últimas clasificatorias importantes de sus ciudades; Zurzur en Madrid; Kiro en Alicante; el sevillano Ruiza en Córdoba y finalmente LMC en Málaga.
Bnet es uno de los máximos exponentes de esta lista.
El jurado estará conformado por Estrimo, Carlos Armijo, Negro Freshco, Jota Mayúscula y Wiz Elow. El speaker será el clásico animador alicantino Tete Weeras y en los platos estará DJ Snook. Además, Tete Weeras y Compare Flow tendrán un showcase y el Jincho hará un concierto durante la final nacional. Aparte de ropa, semillas y objetos relacionados con la marihuana, los dos finalistas clasificarán a la próxima edición de 420 Backyard Battle.