420 BACKYARD BATTLE: NACIONAL + INTERNACIONAL EN CUATRO MOMENTOS

420 BACKYARD BATTLE: NACIONAL + INTERNACIONAL EN CUATRO MOMENTOS

La película “Resacón en Las Vegas” nos enseñó que siempre es útil guardar pruebas de una noche de fiesta, por ello, una vez dejada atrás la embriaguez de la Final Nacional de España y la Internacional de 420 Backyard Battle, llega el momento de analizar, de resaca, los mejores momentos que nos ha dado su reciente celebración.

Por: Sergi Descalzo

El extraño caso de la doctora Socas y Mr. Ego

La batalla entre Mr. Ego y Socas fue un enfrentamiento de novela, polarizado por la personalidad de los MC’s, que encarnaron a los personajes de Mr. Hyde y el doctor Jekill. La victoria de Socas frente a Mr. Ego, la ‘bestia’, como en la novela, es un inesperado caso, ya que el segundo es uno de los freestylers más reconocidos del país. Sin embargo, la ciencia de Socas encontró la fórmula correcta, dio resultado, y nos despejó cualquier incógnita sobre ella.

Juan SNK renace de sus cenizas

El fénix resurgió de sus cenizas… otra vez. El experimentado Juan SNK, volvió a lucir plumaje en una competición de renombre y demostró que sigue atesorando un gran nivel. El MC antes conocido como Deskarte, se impuso en octavos a Varo; después, en cuartos, eliminó a Mnak, a pesar de no partir como favorito; una vez en semifinales, se deshizo de Socas, que había dado la campanada al superar a Mr. Ego; pero el premio final se le resistió, ya que no pudo superar a Tirpa en la final. Pero ya se sabe, con Juan SNK sucede como con ‘Terminator’: volverá.

Tirpa hace camino al andar

El malagueño sigue haciendo camino al andar, obtuvo el primer puesto en la Final Nacional de España de 420 Backyard Battle y confirmó, así, que no piensa detenerse. El MC andaluz derrotó a en octavos a Adel, en cuartos a Elekipo, en semifinales a Greensoul y, por último, a Juan Snk en la final. No obstante, se fue a casa con un sabor agridulce, ya que no pudo recorrer los últimos pasos hasta el trono internacional. Hace bastante tiempo que la fotografía dejó el cuarto de revelación, y Tirpa se ha consolodidado en el panorama español como un

RDGO: el primero de su nombre           

El colofón llegó de la mano del mexicano, que fue coronado, ante la abarratoda sala Shoko de Madrid, cómo el primer rey de la historia de 420 Backyard Battle, tras imponerse en la Final Internacional con una auténtica exhibición de punchline y actitud, que las damas y los caballeros de la corte vitorearon con entusiasmo. Su reinado, se forjó en el fuego de la batalla, y en el camino por el trono se quedaron Tirpa, Drose y Lumiere, que también demostraron ser merecedores de la corona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    K-lito 2 años

    Me encanta el estilo ke se le dio a la redacción, ojalá fueran más largas las notas

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: