420 BACKYARD BATTLE: LA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LAS NACIONALES EN CHILE Y MÉXICO

420 BACKYARD BATTLE: LA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LAS NACIONALES EN CHILE Y MÉXICO

La organización de 420 Backyard Battle trae novedades sobre las regionales y la nacional de la competición en Chile y México.

Por: Andrea Nicolás

En cuanto a Chile, se celebrarán cuatro clasificatorias en Antofagasta, Puerto Montt, Santiago y una última localización aún por revelar. La primera de ellas será en Antofagasta, en una feria cannábica llamada Expocultivate, organizada en colaboración con A Sangre Free. Los ganadores de estas cuatro regionales se clasificarán a la nacional, que ya está confirmada y tendrá lugar en Expoweed a finales de este año, el 29 de noviembre. Además de los cuatro clasificados, la nacional contará con cuatro invitados de categoría del underground chileno: Joqerr, Raider, Strakto y Hendoka.


Por otro lado, en México, la organización lanza su propia competición, en colaboración con Valhalla Battles. El año pasado, se trataba de una liga realizada en El Club de la Pelea que después enviaba al ganador a 420, pero este año lo gestionarán directamente ellos. Se celebrarán también cuatro clasificatorias, en Monterrey, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México. Al igual que en Chile, los ganadores de cada una de ellas tendrán pase directo a la final nacional, en Expoweed México, el 30 de agosto. Aparte de los cuatro ganadores, la nacional mexicana también tendrá espacio para cuatro invitados, entre los cuales habrá algún miembro de FMS.

Joqerr estará en la final nacional chilena de 420 Backyard Battle.


El ganador de las nacionales, tanto chilena como mexicana, tendrá la oportunidad de viajar a España para competir en la final internacional, contra los demás campeones y los seleccionados españoles.


Además, la organización también está apostando ahora por una colección de vídeos para entregar, que está sacando con beats de artistas con gran nombre en el ámbito del freestyle. Los primeros son de Azerbeats y, después de estos, aseguran que vendrán otros beatmakers de BDM y FMS de distintos países.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )