2018, UN AÑO PARA ROBLEDO

El MC madrileño consiguió, a principios de año, vencer a Aczino y ayer derrotó a Teorema, además de haber tenido un gran papel en la Red Bull.

Por: @javierburfis

Este 2018 está siendo un año pletórico para Robledo, una de las mayores revelaciones del año en el freestyle español. Se empezó a hacer un hueco en el panorama tras sorprender ganando a Aczino en la Final Nacional de pasada edición de la Big Battle, competición que acabó llevándose Chuty, verdugo de Robledo en las semifinales. Ayer consiguió vencer a Teorema, uno de los MC’s más respetados por su esencia en el panorama competitivo hispano. La Big Battle le ayudó a dar el gran salto a la principal escena del freestyle de élite español. El nivel con el que eclipsó a todos en los cuartos de final en la batalla contra Aczino, fue más que digno de un competidor nacional. Fue una batalla más larga de lo habitual, y el madrileño dejó punchlines ingeniosos como: “En la silla eléctrica, eso es verdad. Pero tú estás sentado y yo soy la electricidad”.

En dicha competencia, además de a Aczino, ganó a Blon en primera ronda, aunque con cierta controversia entre el público: se dio una réplica, para muchos injusta, perjudicando a Blon. En ella, Robledo estuvo sublime y se acabó llevando la batalla. En semifinales no pudo hacer demasiado contra un Chuty que también llegaba en un momento de forma espectacular. Ayer, sábado 20 de octubre, compitió en la Freestyle Competition (patrocinada por Pepsi) contra el chileno Teorema en octavos de final. Mateo Cervera, más conocido como Teorema, demostró un gran nivel(como hace habitualmente en la primera ronda de la batalla, mientras que a Robledo le costó adaptarse al formato 8×8. Y lo mismo que pasó contra Blon en la Big Battle sucedió en la Freestyle Competition: el jurado dio dos réplicas, aunque parecía que la batalla podía caer de lado del cañetino.

Resultado de imagen de robledo red bull

Robledo Cabe se postula como tercer aspirante a ascender a la FMS

Robledo supo aprovechar la réplica a la perfección y, con la instrumental de Started From The Bottom de Drake, demostró por qué se le debe tener en cuenta en las grandes competiciones. Sacó todo el arsenal y sorprendió a Teorema, que vio como Robledo le daba la vuelta a la batalla. Robledo cayó eliminado por Hander en cuartos tras una réplica, subcampeón de la noche. También hay que destacar su papel en Red Bull, clasificándose para la Nacional en Sevilla para la Nacional habiendo vencido a MC Men. En el Wizink Center derrotó a Elekipo en octavos, aunque en cuartos de final cayó contra otra de las grandes promesas como Tirpa. Cabe añadir que se postula como tercer aspirante a ascender al ranking FMS, con 36.000 puntos. Por delante suyo está Mr. Ego con 42.950 puntos (y en primera posición Bnet con 99.500); tan solo falta disputarse la Gold Battle como competición de alta relevancia, en la que ninguno de los dos se ha clasificado.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )