EL 1X1 DE LA FMS: BTA

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de BTA. 

Por: @AlaanDiPrinzio 

El camino de BTA en esta primera edición de la FMS fue en ascenso tras cada fecha. En el final de la recta logró cosechar 14 puntos sobre 27 en juego, ganando así la cuarta posición por debajo nada más ni nada menos que de Chuty, Skone y Blon, respectivamente. Aun así, por la gran competencia que hubo entre todos los gallos, BTA aún estaba con chances de descender de categoría hasta la última fecha. Para asegurarse su puesto, debía sumar de a 3 y así lo logró frente a Errecé en una muy ajustada batalla. 

BTA logró instalarse entre los mejores gallos de una potencia a nivel freestyle como lo es España. Si bien solía destacar al resto por su flow, ha logrado fortalecer tanto su punchline como la puesta en escena.  

Para destacar su gran paso por la FMS, seleccionamos 3 de sus mejores momentos en la liga: 

 

1 – FMS SALIÓ A LA CALLE 

 Sin micrófono ni escenario, BTA protagonizó junto a Zasko la única batalla de la liga celebrada en la calle. La sede no cambió la seriedad y mucho menos el nivel de los competidores, sino todo lo contrario. En la calle es donde todos comenzaron, incluso los más grandes de la escena, por lo que ambos se sentían cómodos y plenos al sentir la conexión con el público. El resultado fue un éxito, la batalla de BTA y Zasko fue una de las más recordadas de la primera edición de la FMS. La batalla había sido aplazada tiempo atrás en Bilbao y el evento se realizó específicamente para este enfrentamiento. Con tan solo una tablet cumpliendo la función de pantalla y un parlante, Urban Roosters logró montar un gran show para una multitud.  

BTA no logró llevarse la victoria en la tarde de Valencia, pero la diferencia fue muy reducida entre ambos. Zasko logró 399 puntos, mientras que BTA se quedó con 381 tantos a su favor, es decir, 18 de diferencia entre ambos, muy cercano a una réplica. Lo más destacado del malagueño: el Easy Mode y el increíble flow que logró sacar en el 8×8 con temática.  

 

Jornada 5, Bta vs Zasko

2 – ME HE CAÍDO… 

 No hubo que esperar más que a la primera jornada de la liga para tener una de las curiosidades más graciosas y oportunas de toda la edición. BTA demostró ante Skone que un accidente inesperado en la batalla puede convertirse en un gran recurso. Cuando mediaba el tercer round de la batalla, en formato 8×8, BTA tropezó en mitad de un patrón. Sin lamentarse y desde el suelo, el malagueño soltó: “Me he caído como se está cayendo su p*ta carrera”, lo que hizo delirar al público presente.  

Por desgracia para él, esto no le alcanzó para llevarse la victoria, ya que el subcampeón de la liga, Skone, lo derrotó sacando 20 puntos de diferencia. De todas maneras, su papel en la primera presentación fue más que digno y anticipó un gran nivel para las fechas restantes.  

Jornada 1, Bta vs Skone

3 – ¿UN CLÁSICO? 

 Batallar contra Chuty se ha vuelto prácticamente en un show asegurado para BTA y el público. Entre ambos no han tenido un enfrentamiento que haya pasado desapercibido. En 2016 protagonizaron lo que para muchos fue la mejor batalla de la nacional de Red Bull, incluso con más apoyo que la final. Más allá de diferencias particulares en términos de trayectoria y logros individuales, al día de hoy manejan estilos muy similares y contra ambos se requiere de un gran nivel para derrotarlos.  

Con tan solo una jornada disputada en la FMS, la segunda fecha disputada en Alicante ya sería el escenario de una de las batallas más esperadas de la liga. Como se imaginaba con antelación, se dio una batalla increíble para haber transcurrido tan solo dos fechas. Tanto así que Urban Roosters decidió subir el video de la batalla en dos partes por única vez en toda la edición.  

Jornada 2, Bta vs Chuty

El nivel de los 10 participantes fue ascendiendo mientras transcurría cada edición, la confianza en la liga y la adaptación al formato fueron claves para el buen rendimiento. 

 Con esto, BTA no solo demostró ser de los mejores de la FMS, sino que anticipa lo que vendrá para este año en las grandes competencias.  

 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )