ZASKO: “PIENSO QUE NO VOY A DESCENDER, ES DIFÍCIL Y TIENEN QUE PASAR MUCHAS COSAS RANDOM”.
El pasado 29 de Diciembre tuvo lugar una de las fechas más esperadas de la Freestyle Master Series. La competición se llevó a cabo en la capital española: Madrid. Tanto la localidad como los factores competitivos contribuyeron a que fuera el evento con mayor asistencia de la liga.
Previo al comienzo del evento el alicantino comentó sus sensaciones sobre las fechas restantes de la FMS, tocó el tema del descenso y más.
¿Cómo te ves para hoy?
Pues, la verdad, me veo genial. Tengo ganas de ver cómo reacciona la gente. Es una sala enorme: a ver cómo se forma el ambiente, pero yo creo que vamos a estar guay en familia.
A falta de dos jornadas, ¿cómo te has visto en esta FMS?
La verdad es que me he visto bien, dando nivel. Quizás tengo que pulir algunos aspectos todavía. Para aguantar media hora de batalla hay que tener una resistencia muy grande, controlar los tiempos de respiración y demás, y creo que eso es lo que tengo que aprender.
Ya hay un ganador: Chuty, pero los descensos están muy tensos. ¿Qué crees que va a pasar?
Pues yo pienso que no voy a descender. Es que voy tercero, entonces es difícil y tienen que pasar muchas cosas “random”; que puede ser, puede ser y me vea en el descenso, pero Dios no lo quiera. Así que no sé cómo puede terminar la cosa de los descensos porque hay mucha gente que está jodida.
En la siguiente jornada te enfrentas a Skone, ¿qué crees que puede pasar?
Puede pasar de todo. Tal vez él se saque la nariz fuera a pasear y me lo explique que flipas, o a lo mejor me salgo yo, ¿sabes?, y se lo explico. ¿Quién sabe? Skone-Zasko siempre es una batalla tensa.
El aforo de este lugar es de unas 5.000 personas, tras dos “sold-outs”: ¿te imaginabas que la FMS iba a llegar a tanto?
No, nunca jamás, y mucho menos el día en que yo empecé a rapear, ¿sabes? Éramos 30 en una plaza y aparecía mucha gente. Entonces, ahora ver cómo ha avanzado desde ese punto a la actualidad es increíble; la acogida, es masivo, o sea, brutal.
Zasko se enfrentó a Invert. El vasco necesitaba una victoria porque pertenece al pelotón de los de abajo, necesita ganar para mantener la categoría. El alicantino dio una tremenda batalla ante el campeón internacional de Red Bull 2014, pero los jueces se decantaron por Invert.
En la siguiente jornada, Zasko se verá las caras con Skone. El carismático malagueño intentará quedar por encima del alicantino en la tabla: comparten una posición cercana, y los dos mc’s son ambiciosos. No quedan muchas batallas y el descenso está aún por resolverse.