ZASKO AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?
Por: Santi Iglesias
Ocho días quedan para la nacional de Red Bull de España. La nacional con los mejores nombres del freestyle hispanohablante llega como la última del circuito, para dar el mejor cierre posible a la temporada. La casilla que queda por llenar de la lista de la internacional sale de un país que año a año acostumbra a convertir en serio candidato a cada gallo que logra hacerse con su cinturón.
Lejano en el tiempo quedó ese 2015 en el que, con las gafas de sol y una gorra tirada para atrás, Zasko sorprendió a todos al ganar en Barcelona. Con la tranquilidad y confianza de un experimentado y no de un debutante, el joven fue uno de los mejores de la regional y dejó rimas y momentos para la historia. En la nacional cargó con el mote de promesa y tampoco le pesó: en Alicante, su hogar, llegó hasta las semifinales tras eliminar a Dani y a Sweet Pain.
Zasko con el trofeo de la regional de Barcelona, en 2015
Mucha agua corrió en el río desde entonces. En el panorama de las batallas el tiempo parece tomar una magnitud aún mayor, en la que tres años parecen ser diez. Zasko se afirmó como uno de los mejores gallos de la escena española y pasó de ser el joven de las métricas alicantinas a ser uno de los referentes de su país. Aunque pasaron dos nacionales en las que quedó afuera en primera, su participación en FMS lo entrenó y preparó para tener un plus por sobre los demás competidores que no son parte de la liga.
La ausencia de Chuty les suma presencia a los demás. Sin Messi en el campo de juego, las miradas van para los otros jugadores. La decisión del madrileño de no participar en la competencia aumentó notablemente las chances de campeonar del resto. En una nacional pareja, con mucha experiencia y poca sangre nueva, no hay ni claros vencedores ni rivales fáciles.
Zasko frente a Chuty en la FMS
Tras dos años consecutivos en los que cayó en octavos de final, el primer objetivo de Zasko será superar esa barrera. Luego de eso, la próxima meta será el campeonato. Aunque su AKA no está entre los más nombrados a la hora de hablar de favoritos, el alicantino tiene el nivel y la experiencia para, en un buen día, ser superior a sus rivales y lograr el cinturón.
Entradas recientes
- FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”
- STUART: “HAY UNA PARTE EN MÍ QUE ME DICE QUE LES PUEDO GANAR A TODOS”
- TEOREMA: “SACAR UN PODIO SERÍA, PARA MÍ, DAR UN BUEN PAPEL EN LA INTERNACIONAL”
- RAPDER: CON EL BICAMPEONATO EN MIRA Y EL ORGULLO DE REPRESENTAR A MÉXICO
- KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”