VALLES-T Y CARPE DIEM: ASÍ ES LA DUPLA COLOMBIANA INTERNACIONAL DE RED BULL
El pasado 10 de agosto se celebró en Bogotá la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. La Gran Plaza de las Américas fue testigo de cómo Carpediem se hacía con el título de su país y con el cupo para acompañar a Valles T en la internacional española. ¿Cómo será el papel de los cafeteros?
Por: @carlosdr998
Colombia ya tiene a su segundo representante. En su primera Red Bull (2018) Carpediem quedó subcampeón, dejando en el camino a rivales de alto calibre como Elevn —campeón colombiano del 2017— o RBN —cuarto puesto en la BDM Deluxe 2017— y perdiendo en la final ante el bronce de la última internacional de Red Bull: Valles T. Esta vez nadie se impuso a su campeontato. Salió victorioso de todas sus batallas sin necesidad de una réplica, a excepción de la final contra Big Killa —campeón nacional de 2014—. Carpediem mostró una una mejora significativa en su estilo con respecto al 2018. Durante todas las rondas demostró agresividad, coherencia para responder e incluso dio demostración de flow y técnicas —como en su batalla ante Marithea en semifinales—.
El campeón de Bogotá tiene una capacidad innata para obtener el apoyo del público. En los parques de la ciudad —ligas como Código de Barras o NK Freestyle— hace uso de su carisma y de su agilidad mental para meterse a la gente en el bolsillo. Este será un factor importante para un MC que sale a representar a su país por segunda vez en el 2018 —ya lo había hecho en Sangre Inca (Perú), perdiendo contra Jaze en octavos de final—.
Valles T parte como representante principal de Colombia, lo que le puede quitar presión de encima a Carpe Diem. El tercer puesto de la internacional sueña con hacerse con el cinturón. El año pasado predijo que quedaría en el podio junto a Aczino y Wos, y lo consiguió. Su actitud en el escenario y su forma de ejecutar cada golpe lo hacen ser uno de los MC’s a tener en cuenta en la internacional española. A pesar de no conseguir los resultados esperados, ofreció un gran nivel en el mundial de God Level Fest, plantando cara a fuertes rivales como Wos, Papo, Cacha, Dominic, entre otros. También estuvo batallando en las plazas peruanas, consiguiendo un segundo puesto en Código 031 y el título de Pura Calle 2019, venciendo a Ghost en la final. Si la presión no le juega en contra, Valles T podría dar el paso que le falta: llegar a la final o incluso hacerse con la Red Bull Internacional.