EL CAMINO DE ACZINO Y CACHA AL ORO DE TITANES DEL FREESTYLE
La dupla conformada por el mexicano y el argentino, Aczino y Cacha, se erigió campeona de Titanes del Freestyle. Su ambición, talento y constancia lo llevaron a superar la fase de grupos con total comodidad y llegar a la final, donde se encontraron con la otra mejor pareja de la jornada, Dominic y Sara Socas.
Por: @jesuesp98
Cuando unes al competidor más exitoso del año y al de toda la historia en un solo evento, lo más probable es que se vayan laureados. La superioridad a priori no es garantía de victoria, como ya lo saboreó el propio Aczino en su participación en Pangea, donde no pudo salir campeón junto a Chuty. Uno de los culpables fue Cacha, quien conectó de principio a fin con el público mexicano. Y ya saben el dicho: si no puedes con tu enemigo, únete a él. Siete meses después, el rey mexicano y el talentoso argentino volvieron a pisar el Pepsi Center en forma de dupla para enfrentarse a un listado de parejas conformadas por profesionales asentados en el panorama internacional. El primer desafío se encuadraba dentro de dos fases de grupos en las que habitaban tres equipos respectivamente. La suerte los quiso enviar al grupo A y su nivel les aupó hasta la cima. A su paso dejaron a Lancer y Stuart, quienes se clasificaron tras derrotar a Lobo y Yartzi, dupla que obtuvo el mismo resultado negativo en su duelo contra el mexicano y el argentino.
En semifinales se vieron las caras con Valles T y Jaze. El colombiano y el peruano ofrecieron grandes dosis de flow y compenetración en un duelo parejo pero que acabó decantándose hacia el otro lado. Al igual ocurrió en la final, donde esperaba una inspirada Sara Socas acompañada del mejor Dominic. Definida por la igualdad entre ambas duplas, la batalla se tornó en una réplica en la que el mexicano y la española ofrecieron todo su repertorio, aunque insuficiente para desempatar. Ya en la segunda y sin oportunidad de otra más, el jurado optó por premiar a Cacha y Aczino, sobre todo por el desempeño de este último, siempre hiriente y con un paso por delante de todos los que se subían a la tarima. De esta forma, Cacha obtuvo su quinto campeonato internacional (todos conseguidos este año) y Aczino su decimoséptimo (el tercero durante esta temporada); trofeos que ocupan una vitrina que no para de crecer y digna de dos “Titanes del Freestyle”.