TEOREMA A RED BULL: RUMBO AL ORO
Teorema es ese tipo de gallo que ha experimentado todo tipo de escenarios: de competiciones callejeras de poca repercusión a escenarios de talla mundial como la BDM o la God Level, en las cuales el chileno ha deslumbrado dejando momentos estelares.
Por: @Ikerkape1
Pero más allá de los grandes logros cosechados, su precoz y exitosa carrera como gallo brilla por su gran ausencia en la Red Bull, la competición que acapara todos los focos que envuelven la escena del freestyle. Para conseguir ser considerado un exponente mundial, parece ser que todo freestyler debe triunfar en la Red Bull.
Su glorioso paso por los escenarios dio comienzo en su competición fetiche, la BDM. En 2014 logró coronarse como campeón en Concepción. Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando el joven rapero empezó a ser reconocido mundialmente. Su rápido crecimiento mediático se debió a su actuación estelar en la BDM Deluxe 2015. Con tan solo 15 años, derrotó a DrefQuila en semifinales y dio una gran batalla en la final a Aczino, dando comienzo a una rivalidad histórica y facilitando su carta de presentación como nuevo exponente de la escena chilena.
En 2016, Teorema volvió a la BDM Deluxe, en la cual llegó al zénit de su carrera, un techo en el cual se lleva manteniendo hasta hoy en día. Antes de ello, se proclamó campeón de la BDM Gold, eliminando de nuevo en la final a DrefQuila.
De esta manera, el joven chileno selló su pase para la BDM Deluxe, la cual se celebró en Chile, su tierra natal. Primeramente, salio victorioso frente a exponentes nacionales como Klan y Nekroos. Pero las batallas que verdaderamente marcaron su presente fueron las dos últimas. En semifinales derrotó a Dominic, en una batalla polémica en la que cada rapero sacó su máximo nivel.
En la final el destino le enfrentó de nuevo a Aczino, y Teorema se vengó del mexicano en una batalla de casi 30 minutos en la que se dieron dos réplicas. En la última, Teorema le sacó mucha diferencia al mexicano dejando momentos que permanecerán en el tiempo.
2017 fue la total consagración de Teorema en la élite del freestyle. El chileno salió campeón de la Double AA, eliminando en el camino a freestylers como Sony, Nitro y Aczino. Sin embargo, en la BDM, su competición de cabecera, no logró superar la barrera de las semifinales en los dos próximos años, en los que Kaiser y Chuty frenaron su avance. Chuty también evitó en 2018 que Teorema obtuviera una nueva copa para sus vitrinas, Supremacia MC.
Otra competición que dejó momentos estelares fue la God Level 3 vs 3 en Chile, celebrada en 2018.
Teorema fue gran artífice del éxito de la nueva iniciativa de la God Level, proclamándose ganador junto a Nitro y Kaiser. El joven cañetino tampoco desaprovechó la oportunidad de participar en las DEM Battles, competición que se ha erigido como principal evento callejero, a los cuales Teorema se mantiene fiel, como hemos podido ver con sus distintas participaciones en distintos torneos minoritarios. Al segundo intento consiguió alzarse como campeón, en la fecha IV.
El 2019 comenzó de la mejor manera al salir victorioso de la God Level chilena, derrotando a rivales como PepeGrillo o Nitro. Esto fue solamente un anticipo de lo que será un año plagado de desafíos. El reto principal tiene relación con su debut en la Red Bull, donde Teorema obtendrá la oportunidad de ganar casi todas las competiciones posibles. Por ello, la ilusión y las expectativas que levanta son realmente mayúsculas.
El pastel está más que cocinado, pero la guinda de Red Bull sería el broche para una carrera plagada de éxitos y logros en los que Teorema ha deslumbrado al público con su gran personalidad y habilidad sobre el escenario.