SUPREMACÍA MC: SE DEFINIÓ EL FORMATO DE LA INTERNACIONAL

SUPREMACÍA MC: SE DEFINIÓ EL FORMATO DE LA INTERNACIONAL

La organización de Supremacía MC confirmó el formato del camino al título internacional. Pese a contar con 32 participantes, no se ha recurrido al convencional cuadro de dieciseisavos de final, sino que se sucederán etapas que definan un cuadro final en octavos.

Por: @TMarinkovichOK

Desde su primera edición en 2016, la competición peruana supo instaurarse como una de las máximas paradas en el circuito anual de las batallas de freestyle. Contando con clasificatorias nacionales en diversos países de Hispanoamérica y en España, sumado a una vasta cantidad de invitados de dichas regiones, el ganar este título significa un gran logro en la disciplina. En esta edición, como en su génesis, 32 competidores lucharán por el trofeo.

Los organizadores, mediante su cuenta oficial de Instagram, han dado a conocer cuál será el formato competitivo del torneo. La primera etapa fue denominada “Prueba de Fuego”, en la cual la totalidad de MC’s batallarán por parejas (16 en total), y se los puntuará individualmente. Aquellos ocho freestylers en singular que obtengan las mejores calificaciones, clasificarán directamente al cuadro final de la competencia. Luego se dividirán a los catorce que queden en medio, y a los diez que saquen los peores puntajes.

Pasada esta primer instancia, se focalizará la atención en aquellos diez que peor se hayan desempeñado en ella. Estos deberán recalar en una especie de repesca, nombrada “Muerte Súbita”. Aquí se realizarán 5 enfrentamientos 1 vs. 1, y nuevamente los freestylers serán evaluados mediante una escala numérica. Los dos que obtengan las mejores puntuaciones, se sumarán a los catorce batalladores que no pudieron ingresar al cuadro final en la “Prueba de Fuego”, dando una totalidad de 16 participantes para la próxima ronda.

Vivir o Morir” fue la nomenclatura escogida para la tercera ronda en la que los 16 MC’s, que aún no han sido eliminados y tampoco pudieron ingresar al cuadro final en la primera fase, tendrán que batirse a duelo por llegar a la última instancia. La configuración de los cruces será de 1 vs. 1 por eliminación, totalizando ocho batallas, de las cuales todos los freestylers que se logren imponer clasificarán a la última ronda del torneo.

Los ocho clasificados en la “Prueba de Fuego” sumados a los ocho que lo hagan en “Vivir o Morir”, disputarán la “Etapa Final”. Con 16 participantes aún en carrera, se formará un cuadro clásico de octavos de final, en el cual quien sortee todas las rondas con eficacia logrará alzarse el tan ansiado trofeo.

Sin dudas será un formato rebuscado, en el que a priori correrán con ventaja los máximos candidatos al título -o los nombres con más hype-, en la primera instancia (“Prueba de Fuego”). Esperemos que los veredictos de las batallas, y principalmente los puntajes en las rondas que serán aplicados (“Prueba de Fuego” y “Muerte Súbita”), sean lo más transparentes posibles. Pero sobre todas las cosas, que aporte a la disciplina como una forma más de diagramar los torneos, brindando un buen espectáculo y batallas que marquen la historia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )