EL AÑO DE SUB: DE DESCONOCIDO A LA FMS
El tercer puesto en la Nacional de Red Bull y el título en BDM Gold convirtieron al mendocino en la gran revelación argentina del 2018, que hoy se encuentra primero en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.
Por: @SegadeAlejandro
Había llegado a la regional de Red Bull Mendoza en 2017. En aquella ocasión, cayó en primera ronda ante el favorito, MP. Este año, Sub volvió a la competición más importante del Freestyle de habla hispana y su suerte cambió. Obtuvo el tercer puesto en la regional de su ciudad y se clasificó a su primera Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
En la Nacional disputada en el Luna Park, Sub dejó en el camino a Mc’s como Dybbuk y Roli, pero cayó en semifinales ante Dozer, el campeón de la noche, y se quedó a un paso de la definición. Sin embargo, logró el tercer puesto tras vencer a Klan, que le asegura un puesto en la nacional en 2019.
Semanas después, Sub volvería a ser protagonista. Esta vez en BDM Gold, en su provincia natal. En el Lago Parque Central de Mendoza, el local se quedó con el oro. Superó a Stuart, subcampeón Nacional de Red Bull, tuvo la revancha con Nova, que le había impedido llegar a la final de la regional de Mendoza, y dejó en semifinales al principal candidato de la tarde, Nacho. En la final, se impuso a Tuqu, que un día antes se había consagrado en Gold Battle, y obtuvo el pasaje a la final de BDM Deluxe de Chile.
Tras su gran 2018, el mendocino se encuentra primero en el ranking de ascenso a la FMS del año que viene, con 55.000 puntos. Su gran ingenio a la hora de competir y su buen manejo de las temáticas, factor clave para el formato, lo posicionan como un buen integrante para la liga.
Entradas recientes
- FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”
- STUART: “HAY UNA PARTE EN MÍ QUE ME DICE QUE LES PUEDO GANAR A TODOS”
- TEOREMA: “SACAR UN PODIO SERÍA, PARA MÍ, DAR UN BUEN PAPEL EN LA INTERNACIONAL”
- RAPDER: CON EL BICAMPEONATO EN MIRA Y EL ORGULLO DE REPRESENTAR A MÉXICO
- KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”