SKILLS MIC PREPARA UNA INTERNACIONAL DE CARA AL 2020

SKILLS MIC PREPARA UNA INTERNACIONAL DE CARA AL 2020

Colombia tendrá una nueva internacional en 2020 organizada por Skills Mic, la cual será la segunda competición de esta índole que se da en el país cafetero después de KO.

La competición más popular de Colombia anunció recientemente que daría el gran salto de la plaza a los grandes escenarios con una internacional en el año 2020.

Por: Des Erreape

Con 483 mil suscriptores en su canal de Youtube, y al borde del medio millón, Skills Mic ha estado poniendo en el mapa a los freestylers que se juntan cada semana en Bucaramanga por un objetivo en común, hacer freestyle. Exponentes como Filósofo han salido de esta competición.
Aunque en el pasado figuras como Aczino o Dominic fueron llevadas a la ciudad santandereana, esta vez buscan organizar un evento que mezcle a los mejores de la escena colombiana con competidores extranjeros de primer nivel.
Nos hemos puesto en contacto con Lyon, organizador de Skills Mic, para hablarnos sobre algunos detalles en exclusiva del evento y de donde surge la iniciativa.

¿Tienes decididos los invitados que llevarás al evento? ¿Aproximadamente cuántos serán?

Tendremos 4 invitados. La mayoría serán clasificatorias en las cuales se encuentran España, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Colombia y un par de países aún por cerrar.

¿Qué es lo que te motivó para dar un paso mas allá y hacer una versión internacional de Skills Mic?

Primero lo pedía la familia, amigos, colegas y freestylers… Recibo mails a diario de gente de otros países y en varios de esos mensajes me pedían una internacional. Tuve que aprender más, tener más experiencia y sabiduría para afrontar este nuevo reto. Los seguidores lo pedían y por dentro yo deseaba una internacional.

Hablando de eso… ¿Por qué te llena organizar eventos?

Desde que era pequeño estoy en el movimiento del Hip Hop. Se realizaban eventos de Break dance, rap y graffiti en mi región (Bucaramanga), pero existía muy poca credibilidad de que en algún momento iba a sobresalir algún elemento. Después de un par de años, al terminar mis estudios y conseguirme un trabajo digno, tuve la invitación a ver batallas y quería aportar mi grano de arena. Fui jurado de varias batallas callejeras, tuve experiencia y aprendí muchas cosas las cuales me sirvieron para iniciar a organizar. Me llena más el ver como los freestylers de mi ciudad, chicos, chicas, jóvenes, niños y niñas encuentran esto como una salida y lo ven a futuro como una meta, por eso me llena ver cuando alguno gana una batalla o gana algún evento grande, me llena de esperanza observar que mi región tiene gran talento y hay que seguir apoyándoles en lo que pueda.

¿Crees que la internacional dará más visibilidad al panorama de Colombia?

Debemos empezar a centrarnos más en hacer eventos grandes y tener unas 5 internacionales por año, dará mas visibilidad a Colombia y sobretodo a mi tierra de Bucaramanga y Santander. Tendremos más ojos encima al ver que en Colombia se realizan mas internacionales, será otro paso más para el freestyle y para la cultura en general.

Actualmente el canal se acerca al medio millón de suscriptores. ¿Qué cifras te gustaría tener tras esta internacional?

Hay veces que olvido el número de suscriptores, solo sigo trabajando pero ojalá lleguemos al millón, así tendremos mejores cosas para ofrecerle a SkillsMic, nuestros mcs y familia. Al crecer el canal crecemos todos y mi meta es no descansar hasta que toda mi gente lo logre.


PORTADALeer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

Tras los grandes resultados cosechados mediante los novedosos formatos por equipos en la escena del freestyle, Urban Roosters anuncia el salto a los enfrentamientos 2vs2 con su formato estrella, FMS inaugurará esta nueva versión con ... Leer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )