RED BULL ARGENTINA: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS PARA LA NACIONAL?
Con 12 de los 16 participantes confirmados, la nacional de Red Bull en Argentina comienza a tomar forma. Con la internacional en suelo local, nadie quiere quedarse fuera de la gran competencia.
Por: @AlaanDiPrinzi
A falta de la clasificatoria de Rosario, que tendrá lugar este sábado, las regionales han otorgado grandes representantes que mantuvieron un nivel a la altura. Desde referentes históricos, hasta nuevas promesas.
PAPO
Sería difícil imaginar una nacional sin su presencia, y no es casualidad: participó en todas las ediciones de Red Bull desde su vuelta en 2012. Aún si ignoráramos eso, como también su campeonato nacional de 2016, este año nos encontramos con un marplatense que mejoró exponencialmente. Se lo ve más relajado y serio, con la capacidad para soltar lo que le viene a la cabeza sin entrar en el juego de los nervios. Además, se pudo notar un gran progreso en su disfonía que, anteriormente, pudo traerle complicaciones.
No hay dudas que Alejandro irá por el bicampeonato llegando como principal candidato. Se espera un gran recorrido por parte del marplatense.
Séptima nacional consecutiva de Papo
CACHA
Será su tercera nacional consecutiva. Desde su primera subida al escenario de Red Bull demostró que es capaz de hacerle frente a cualquier gigante. Dos años después, su puesta en escena y su flow se han perfeccionado aún más. Además, acogió una gran carrera a nivel internacional, con enfrentamientos a la altura ante titanes de la escena como Chuty.
Cacha es el claro ejemplo de que no se necesita un título de peso para ser un referente nacional. En pocos años se instaló entre la élite argentina siendo partícipe, por ejemplo, de la FMS en el país. Aun así, fue campeón de A Cara de Perro Zoo Juniors en 2016, uno de los campeonatos más históricos del país.
El de Lobería hizo una regional excepcional: perdió contra Nacho en semifinales pero ganó su tercer puesto y la clasificación frente a un exponente como Klan. Lo que se espere de él ya no será una sorpresa.
El potencial y la versatilidad de Cacha hacen que su ambiciosa candidatura esté a la altura de forjados exponentes
NACHO
A pesar de no haber sido seleccionado para la FMS de este año, no hay dudas del inmejorable presente de Nacho. Llega a esta nacional como bicampeón regional y será su segunda participación consecutiva. El año pasado cayó en primera ronda frente al campeón, Wos. De todas formas, Nacho fue quién le ofreció mayor resistencia.
En la regional eliminó a Kashe; Crow, en lo que fue una de las mejores batallas de la tarde; Cacha y Dybbuk. Intentará llegar lejos en una nacional que está desbordada de potencial.
Nacho, en un año que viene en alza
LEWAN
Es otro de los que dio un gran papel en las dos últimas regionales. Se coronó campeón en la de Córdoba de este año y subcampeón en la del 2017. Más allá de su paso en Red Bull, el cordobés demostró que los grandes escenarios no son problema mayor. Recientemente fue subcampeón en The F*cking King derrotando a rivales de peso como Papo o Cold y en la final dio un grandísimo nivel ante Wos.
Esta edición será la revancha en el camino de Lewan. El año pasado no logró pasar de la primera ronda en la nacional frente a uno de los finalistas, Klan.
Lewan, desde Córdoba
SHECKA
Si bien su participación en la nacional aun es una incógnita, puesto que tendrá que ganarse su lugar este sábado en Rosario, el nombre de Shecka abre una gran expectativa tras su ausencia de 2 años en la nacional. El año pasado no pudo pasar de cuartos en la regional.
Sería, para el agrado de gran parte del público, un gran retorno para alguien que supo afirmarse entre los grandes exponentes de Argentina con tan solo una participación nacional. La gran final recordada con Dtoke dejaron abiertas las ansias de verlo arriba del escenario dándolo todo por el título. Este sábado inicia su camino para una nueva oportunidad.
Shecka fue subcampeón nacional en 2015
Si bien remarcamos posibles candidatos al título, el nivel en general de todos los clasificados es muy alto. Sin duda, estas regionales han logrado rescatar diferentes exponentes de todo el país que aún no habían tenido la chance de brillar. Todos están a la espera que pase lo mismo el sábado en Rosario, aunque, desde los nombres, damos un voto fe a que no nos va a decepcionar.