RED BULL CHILE: ACERTIJO SE LLEVA EL ORO EN LA PRIMERA REGIONAL DEL AÑO
El participante de Red Bull Chile 2016 y 2017 se hizo con el título de la regional de Valdivia el pasado 25 de marzo. Dejó en el camino a Metalingüística, a Formo —que buscaba su quinta nacional—, a Kum y a Elemental —revelación de la noche—. Los últimos dos mencionados acompañarán a Acertijo a la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2018.
Por: @carlosdr998
Seo2 presentó a los jueces encargados de decidir el futuro de los participantes de la semifinal valdiviana; Elemental, Raptor, Jokker, Sedy Eme, Hoopers, Slow, Temple, Artepacto, Strakto, Cristal, Kum, Erreka, Racso, Formo, Metalingüística y Acertijo. 16 participantes para conseguir las tres anheladas plazas de la final nacional chilena. Caras conocidas y rostros que se habían visto pocas veces. Vieja escuela y nueva escuela.
La ronda de octavos inició. Elemental mostró su puesta en escena y venció a Raptor; Sedy Eme hizo uso de su flow y derrotó a Jokker; Slow eliminó a Hoppers tras una réplica; Artepacto ganó el duelo de la DEM ante Temple; El pequeño Cristal dejó atrás a Strakto; Kum venció a Erreka en el enfrentamiento de generaciones; Formo avanzó a cuartos tras una decisión dividida ante Racso; y finalmente, Acertijo dio un abrebocas de lo que haría posteriormente frente a Metalingüística.
El primer emparejamiento de cuartos enfrentó dos freestylers muy distintos: Elemental y Sedy Eme, en la que el estilo divertido del primero se impuso. Slow logró desenvolverse mejor en el formato de tres patrones y avanzó a la siguiente ronda. Los otros dos semifinalistas fueron Kum y Acertijo —los cuales vencieron a Cristal y a Formo, respectivamente—.
En la siguiente ronda se incorporó una modalidad innovadora en Red Bull: los patrones a capela. Los dos MC’s más constantes de la noche se impusieron a sus rivales y los sentenciaron a luchar por el tercer y cuarto puesto. Acertijo y Elemental demostraron superioridad en el uso de conceptos.
Kum se hizo con el último puesto de la nacional, dejando a Slow sin posibilidades de clasificarse —la plaza número 16 la ocupará el primero en el ranking de las Dem Battles—. En la final se enfrentaron dos amigos del underground chileno. Acertijo y Elemental demostraron un gran nivel. El primero optó por el recurso de soltar barras conscientes, mientras que el segundo realizó ataques clásicos. El campeón fue Acertijo. Un título de carácter simbólico más que significativo, ya que ambos tendrán la oportunidad de lograr un boleto directo a Argentina, para la final internacional de Red Bull.