RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?
En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos.
Por: @leamartino_
La polémica con Joqerr había comenzado hace ya unos meses, cuando envío una prueba para Red Bull muy irónica, en la que literalmente sólo mencionaba las palabras que aparecían en pantalla. Según él mismo, esta idea fue una especie de protesta a un sistema de clasificación que el considera injusto. Finalmente, clasificó a la competencia por ser el líder de la DEM Battles. Sin embargo, ya dentro de la competencia, la polémica continuaría, ya que en las redes muchos consideran que su derrota fue injusta: llegó el momento de analizarla.
El primer round consistió de un minuto con una temática para cada uno. Joqqer arrancó muy firme con la temática “jardinería”, soltando rimas como: “Porque te reí maldito arrogante, te vas a ir más rápido que una planta rodante”. A pesar de esto, en la segunda mitad de su minuto bajó su nivel, redondeando un minuto que podría calificarse como bueno, pero que estuvo lejos de ser brillante. El comienzo para Elemental fue similar: como siempre, mostró sus dotes de comediante, lo cual a veces le quita impacto a sus punchs, sin embargo logró mostrar su creatividad con la temática “Karate”: “El que sabe pelear, a la kara no te pega”. Su minuto también fue bueno, pero Joqerr estuvo un poco por encima.
El segundo round fue un 4×4 libre, en el cual las cosas se pusieron más serias y tensas. Y esa tensión se vio reflejada en una baja de nivel por parte de ambos, aunque dejaron buenos momentos como el “Por qué criticas tanto a los humoristas Sin el Fusok tu, no estarías en esta lista” de Elemental o Joqerr diciendo “Yo no soy tan bueno como era antes tu.. eh.. nunca lo fuiste”.
En esta ronda el nivel se emparejó, y a pesar de que Joqqer parecía estar a penas por encima en el conteo general, se intuía que lo justo era un réplica. Exactamente eso demostró el voto del jurado: dos para Joqerr y tres réplicas, Elemental tenía una vida más y estaba obligado a aprovecharla.
La réplica continuó con la tendencia del segundo round: tensión, paridad y un nivel con altibajos por parte de ambos. Todo iba camino a un segundo desempate, hasta que Joqqer cometió el error de sentarse en el piso para escenificar un punch, y Elemental aprovechó para cerrar la batalla con una de las rimas más gritadas de la contienda: “Es la dura, Joqerr felicidades, aprovecha la altura. Eso es la verdad, estoy haciendo lo que el Fusok en la semifinal”
Así, el subcampeón de 2018 se llevó una de las batallas más comentadas de la noche. Luego caería ante Acertijo en Cuartos.