RED BULL ARGENTINA: 5 POSIBLES DUELOS ÉPICOS EN EL LUNA PARK
La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina se celebrará el 4 de agosto en el estadio Luna Park. A continuación se analizan algunas de las batallas más interesantes que podrían darse.
Por: @jlctraver
Las batallas de freestyle llevan mucho tiempo creciendo. Durante los últimos años, han aparecido distintas competiciones y también ha aumentado el número de eventos que incorporan exhibiciones en su cartel. Hoy en día, existen competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales; torneos que apuestan por formatos clásicos y otros que se caracterizan por innovar; campeonatos de liga y de eliminatorias… pero ninguno ha sido capaz de desbancar a la Red Bull Batalla de los Gallos como la competencia que más expectación genera.
En este sentido, Argentina entera vibra, pues el 4 de agosto se celebrará la final nacional de Red Bull, de la que saldrá el segundo representante argentino para la internacional. Es importante recordar que la internacional este año se celebra en Argentina, lo que supone una motivación añadida tanto para los participantes como para el público.
Entre los competidores, se encuentran algunos clásicos, como Papo y Klan, jóvenes que llevan tiempo demostrando su potencial, como Nacho y Cacha, y varias promesas que tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y asentarse en el panorama, como Alkoy. Así pues, el próximo sábado pueden darse varios duelos interesantes en la lucha por conseguir la corona nacional.
Papo irá en pos del bicampeonato
PAPO VS CACHA
Para muchos, sería la final soñada. Se enfrentaron en los octavos de final de la nacional de 2016, en una batalla que se llevó Papo –quien terminaría campeonando esa noche-con mucha polémica. Podrían haberse cruzado en cualquiera de las tres jornadas de Freestyle Master Series (FMS) que ya se han celebrado, pero parece que el azar prefiere que la reválida se produzca en el escenario donde se batieron por primera vez. Papo llega lanzado, arrasando en FMS y sobrado de confianza, mientras que Cacha no ha arrancado la liga con la mejor de las suertes. No obstante, en duelos de alta tensión las distancias entre los contendientes tienden a reducirse y un choque entre estos dos titanes podría deparar una batalla épica.
NACHO VS ALKOY
Son dos de los nombres que más expectación generan entre el público. Nacho, que es el bicampeón regional de Buenos Aires y este año ha ganado casi todas las competiciones a las que se ha presentado, está impulsando su nombre a la altura de los grandes exponentes argentinos de la actualidad; Alkoy, a su vez, consiguió llevarse la plata en la regional de Córdoba, para muchos la semifinal argentina con más nivel. Sería interesante verlos competir, pues son dos de los encargados de aportar un soplo de aire fresco a la noche y demostrar que las caras menos populares del circuito de Red Bull también están capacitadas para alcanzar grandes logros.
KLAN VS LEWAN
Este enfrentamiento supondría otra de las grandes revanchas de la noche. Sobre el papel, la batalla no despierta tanto interés como un Papo vs Cacha, pero sí que serviría para que Lewan se desquitara de lo sucedido en la priemra ronda de la pasada nacional, donde Klan lo eliminó. Se han clasificado de maneras muy opuestas, pues Lewan es el bicampeón regional de Córdoba y Klan, a su vez, tuvo que acceder al evento mediante las votaciones habilitadas para elegir entre los cuatro clasificados. Esta batalla, además, representaría un curioso duelo generacional, donde la nueva escuela podría reivindicarse ante uno de los pesos pesados del panorama argentino de los últimos años.
DYBBUK VS PEQO
Peqo, tras caer ante Ecko en la fase de octavos de la última nacional, consiguió resarcirse y obtener el oro en la semifinal mendocina. Dybbuk, a su vez, quedó segundo en la segunda regional celebrada en Buenos Aires, pero, antes de perder contra Nacho, dejó en el camino a tres clásicos de Red Bull: Skarz, Shair y Klan. Ambos acuden a la nacional tras haber firmado notables actuaciones en sus respectivas regionales y el público agradecería un intenso duelo entre competidores que no son tan mediáticos como algunos de sus compañeros de lista.
PAPO VS NACHO
Los dos campeones de Buenos Aires brindarían una gran batalla. Comparten varios rasgos en común, como su agresividad y el dominio de las técnicas, aunque Papo posee un repertorio más amplio al que incorpora su gran fluidez y su capacidad para lanzar punchlines demoledores. Los dos cayeron ante Wos en la nacional pasada y ambos dejaron la sensación de que podrían haber desarrollado una mejor intervención si no se hubieran enfrentado tan temprano ante el que terminó convirtiéndose en el campeón nacional. Este duelo, además, enfrentaría al líder de la FMS contra el competidor que lidera la tabla de ascenso; al único campeón de Red Bull de la lista ante uno de los que más papeletas tienen para conseguir la corona en los próximos años, todo en un choque generacional que haría vibrar a los asistentes y, como los cuatro duelos anteriormente nombrados, prendería el Luna Park.