RED BULL PERÚ: ¿CÓMO SON LOS CLASIFICADOS EN LIMA?
Ramset, Stick y Piero Pistas también se clasificaron para la final nacional, que se disputará el próximo 22 de septiembre en la plaza de Acho, en Lima.
Por: @jlctraver
La semifinal regional de Lima de la Red Bull Batalla de los Gallos peruana deparó grandes sorpresas. La lista contaba con varios competidores de cierto renombre, pero el freestyle volvió a demostrar que es un arte difícil de predecir y dos de los participantes que no aparecían en las quinielas para ocupar los cajones del pódium –Ramset y Piero Pistas-lograron alcanzar las primeras posiciones.
El jurado estaba integrado por tres campeones nacionales: Hampper (2012), Jota (2015 y 2016) y Choque (2017) y la velada comenzó con un duelo bastante interesante, que enfrentaba al mítico Capone contra Aníbal, quien había protagonizado una intensa batalla contra Jony Beltrán en la final internacional de Supremacía MC. Aníbal se impuso a un Capone musicalmente superior, pero que no se adaptó a las temáticas propuestas. En el resto de batallas de octavos, Papicha, Ramset, Jeico 4J, Stick, Jaze, Piero Pistas y Anarkia eliminaron, respectivamente, a Jair Wong, Zika, Fox, Fave, Katacrist, Strike y Lateral.
La ronda de cuartos comenzó con un choque bastante recurrente en la capital: Aníbal vs Papicha. La batalla se resolvió tras tres réplicas muy picantes; en la primera de ellas, Papicha consiguió parar la batalla con una de las respuestas más duras en lo que llevamos de año. Así, Aníbal lanzó el punch “Yo me pregunto: ¿Papicha cuándo va a contestar? Ya te pareces mucho a tu mamá cada vez que le preguntas “¿Quién es mi papá?”” y Papicha contestó “Tu madre en tu nacimiento sola lloraba, pues naciste con la cara del hombre que la golpeaba”.
Ramset derrotó a Jeico 4J y, a continuación, tuvo lugar uno de las duelos de la noche. Stick venció a Jaze tras una réplica en la que ambos pararon la batalla y en la que demostraron que los dos tienen nivel para pelear por la nacional, pero solo uno de ellos pudo avanzar hacia las semifinales. Para cerrar los cuartos, Piero Pistas superó a Anarkia.
Llegados a este punto, quedaban tres plazas para la nacional, por lo que solo uno de los clasificados iba a quedarse fuera de la gran final. Ramset se reivindicó como la sorpresa del día, tras imponerse a Papicha en semifinales y a Stick, que había ganado a Piero Pistas la otra rama del cuadro. Finalmente, Piero Pistas fue superior a Papicha en la batalla por el tercer y cuarto puesto y privó de acceder a la nacional al protagonista de uno de los momentos más épicos de la tarde.
Entradas recientes
- CYPRESS HILL Y ALCOLIRYKOZ: DOS GIGANTES DEL RAP SE UNEN EN EL MOVISTAR ARENA DE BOGOTÁ
- Red Bull Batalla Internacional 2024: Una tragedia para el freestyle
- Mega MC: “Estoy buscando reencontrarme con esa parte de mí que le emocionaba competir”
- Bogotham Freestyle: Ken Zingle campeón nacional y ganador de una moto 0 Km
- RED BULL INTERNACIONAL 2024: LA POLÉMICA TRAS EL DOBLE CAMPEONATO