RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ FORMATOS SON LOS MÁS DESEADOS?
La cuenta regresiva para la Final Internacional de la Red Bull 2018 sigue restando días y entre las novedades que ya están confirmadas –como el escenario que lo albergará-, surge un análisis muy importante que se lleva a cabo en la previa a cada edición: los formatos de batalla.
Por: @nacotb
Es imposible negar que la Batalla de los Gallos realizada por la bebida energizante tiene a niveles organizativos –salvo ciertas excepciones-, lo mejor en el mundo de las competencias de freestyle y claro está que es en parte por la masividad que han logrado en cada uno de sus eventos. Sin embargo, pareciera que los formatos que eligen para que los MC’s se enfrenten son una deuda pendiente. Sin ir más lejos, un claro ejemplo fue la Final Nacional española en la que en la primera ronda pusieron a prueba un formato en el que los batalleros elegían una causa social y se la intercambiaban con su rival, cuestión que no terminaron de entender hasta los mismos participantes. Incluso fue criticado esa misma noche por Botta en uno de los punchlines que arrojó frente a Mowlihawk.
El sinsabor de ver a un candidato o a un nombre con historia en las competencias caer prematuramente debido a la elección de los formatos es uno de los tópicos más repetidos entre el público de las improvisaciones. Es una realidad: para algunos, es complicado digerir quedar afuera sin haber tenido la oportunidad de una ronda de sangre. Al igual que se pueden criticar las decisiones controversiales, también se remarcan los experimentos que realizan y aportan positivamente para el espectáculo. Este fue el caso de los instrumentos en vivo o el formato de 2×2 con la obligación de utilizar la terminación de tu rival. Parte de la opinión pública apunta al uso de formatos clásicos como palabras a compases, temas a minutos o rondas a sangre bis a bis.
Pueden existir infinitos formatos para aplicar pero una dirección general presente parece indicar que las rondas de sangre son las que más aportan para las grandes batallas: hecho que hay que gestionar y distribuir adecuadamente, incluyendo rondas con estímulos originales y deseados. ¿Qué decidirán desde la organización? ¿Escucharán los reclamos del público? ¿Implementarán algo nuevo? Nos encontraremos con estas respuestas el 9 de diciembre.
Entradas recientes
- FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”
- STUART: “HAY UNA PARTE EN MÍ QUE ME DICE QUE LES PUEDO GANAR A TODOS”
- TEOREMA: “SACAR UN PODIO SERÍA, PARA MÍ, DAR UN BUEN PAPEL EN LA INTERNACIONAL”
- RAPDER: CON EL BICAMPEONATO EN MIRA Y EL ORGULLO DE REPRESENTAR A MÉXICO
- KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”