RED BULL: EL CAMINO DE ALEK PARA SER CAMPEÓN EN BARCELONA

RED BULL: EL CAMINO DE ALEK PARA SER CAMPEÓN EN BARCELONA

Alek se coronó el pasado sábado 17 de junio en la regional de Barcelona, asegurándose así una plaza en la Final Nacional de Valencia del 28 de julio.

Por: Roger Amores (@roger_amores)

La regional de Barcelona de Red Bull Batalla contaba con grandes nombres que partían como favoritos. Sin ir más lejos, estaba Arkano, que volvía del retiro tras casi 5 años, los recién ascendidos a FMS Le33 y Mounts o nombres del calibre de Botta, Hander y Dani, y ninguno de ellos se clasificó para la nacional. No obstante, fue un debutante el que se llevó el gato al agua, con una gran exhibición de coherencia y manejo de batallas desde la primera ronda hasta la final. Alek se coronó campeón de la regional de la Ciudad Condal en su primer intento, repitiendo la hazaña de Walls en 2017, Tirpa en 2018 o Gazir en 2019. Además, es el único debutante de esta temporada que ha pasado la barrera de los cuartos de final, teniendo en cuenta que todavía queda la fecha de Madrid.

EL CAMINO AL ÉXITO

En primera ronda pasó por encima de un jovencísimo Zeta Zayas. Con una tranquilidad pasmosa en un debutante y unos argumentos implacables le sirvió para dejar fuera de la competición al malagueño. En octavos, contra Simm, le tocaría un perfil de rapero menos frontal, con skills y juegos de palabras muy elaborados. En este enfrentamiento soltó una de las rimas que definen mejor su estilo. “Yo te lo cuadro todo, y no te relleno nada. Mis patrones empiezan igual de bien que acaban”. Se la llevó con dos votos a favor y una réplica. En cuartos de final, la barrera que marcaba entrar en la nacional, le tocó contra Adriana, una de las grandes revelaciones del día y que venía de eliminar a Hander. El primer minuto libre del valenciano fue una de las mayores exhibiciones del evento y en el segundo, con los problemas de su rival con la base trap, no tuvo más problemas para entrar en el top 4 de la competición.

En semifinales contra uno de los máximos exponentes de Barcelona y que había tumbado a Arkano: Zoyert. Los estímulos no ayudaron a que fuese la mejor batalla del día, pero Alek siguió con su apuesta de responder todo, usar cada una de sus frases con mucho sentido y ridiculizar los argumentos de sus rivales, alzándose con la victoria por decisión unánime. En la final le tocó contra Titus, de nuevo un freestyler local que había sido una de las sensaciones de la noche gracias a un estilo muy humorístico. Ambos estuvieron muy acertados con dos apuestas muy diferentes y difíciles de comparar. De hecho, parecía que el jurado quería dar réplica, pero no se lo permitieron. Finalmente, levantaron el brazo de Alek después de una gran deliberación y con una decisión dividida.

En redes sociales, Alek dio las gracias por todo el apoyo y habló de “sueño cumplido”. Contó todo el camino que lleva caminado y el que le queda por caminar, dejando claro cuál es su objetivo: ser el mejor.

Con la entrada de Alek a la nacional, y acompañado por Titus, Zoyert y Ander2k de su misma regional, se suman a los Tirpa, Jesús LC, Sweet Pain, Mnak, NQP, Errecé y Sawi Elekipo, y el elenco para la gran final de Valencia del 28 de julio empieza a coger forma. Este viernes a las 18:30 se celebra la regional de Madrid, de donde saldrán 4 de los 5 nombres que faltan por desvelar, y veremos si el último proviene de la última oportunidad o un evento parecido.

 

Imágenes originales de: @redbullesp
Vídeos originales de: @redbullbatalla y @gallostv_

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )