RED BULL ARGENTINA: ASÍ FUE LA REGIONAL DE CÓRDOBA
La regional de Córdoba arrojó un gran nivel y ya tenemos a Barto, Alkoy, Nasir Catriel y Mono Strong como los primeros 4 clasificados a la Final Nacional Argentina.
Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)
La temporada 2023 de Red Bull Batalla está comenzando con todo. En este caso Argentina ya conoció a sus primeros 4 clasificados de 1 de las 3 regionales que se darán en el país.
Barto, Alkoy, Nasir Catriel y Mono Strong fueron los seminfinalistas de la regional de Córdoba, y por lo tanto, los primeros en sacar su boleto para la Final Nacional. Se suman a los ya clasificados de la anterior edición: CTZ, Jesse Pungaz y Larrix.
Barto, el flamante campeón del torneo, fue el mejor del día y se notó en cada una de sus batallas. Se impuso en primera ronda a Fesuel (debutante en al competición), en cuartos le ganó a Thorny, participante de la Nacional de 2018; en semifinales al favorito del día, Nasir Catriel, y en la final a otro de los importantes como Alkoy.
A sus tan solo 17 años consigue su segunda clasificación a la madre de las batallas y nada más y nada menos que como campeón. Buscará mejorar el puesto del año pasado que cayó en octavos de Final ante Dybbuk. Presente y futuro de Córdoba y del país.
Alkoy ya sabía lo que era ganar una regional, ya que había salido campeón de Córdoba en 2018 en la final ante Lewan y luego cayendo ante Dozer en la Nacional. Venía con hambre de revancha tras no ser seleccionado el año pasado y lo demostró. Le ganó en primera ronda al experimentado Cold, luego a otro debutante como Tempt y en semifinales a Mono Strong.
Era cuestión de tiempo para que Nasir Catriel estuviese en una Nacional. Uno de los freestylers más queridos del momento, que estuvo a un paso de ascender a FMS la temporada pasada, este año irá por todo. En Octavos de Final, abrió el evento y le ganó a Manu H oriundo de Necochea , en Cuartos venció al local y favorito Naista, vengándose del año pasado, ya que se habían cruzado en la misma instancia pero con resultado inverso, y luego en semifinales cayó con el campeón de la noche Barto.
Por último, otro de los debutantes para la Final Nacional, Mono Strong fue profeta en su tierra. Venció a Bette en primera ronda, a Cobe, en la segunda, en lo que fue una de las batallas más reñidas y polémicas de la noche, para luego caer ante Alkoy pero ya con su puesto garantizado.
Los encargados de impartir justicia durante el evento fueron Santoz, Stuart y Maxi Rodríguez, tres con un largo recorrido y garantía de confianza. Mauricio Soria fue el DJ de la noche y Shulio, gran host del underground, hizo su debut en los escenarios de Red Bull.
Ahora, la próxima parada será en Buenos Aires el próximo 4 de junio y Mendoza el 24 de junio. Finalmente el 28 de octubre será la fecha para la gran Final Nacional que promete y mucho.
[…] o clasificaciones a otras competencias, entre las que mas se destaca su participación en la Regional de Córdoba de Red Bull Batalla en donde llegó a las semifinales, clasificándose así a la Nacional, competencia donde también […]