RED BULL ARGENTINA: PAPO Y NACHO SE CORONAN EN BUENOS AIRES
La nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Argentina ya tiene a sus 6 primeros representantes tras un frenético fin de semana con dos regionales. Papo, Danyelus y Dozer clasificaron el sábado, mientras que Nacho, Dybbuk y Cacha se ganaron su puesto el domingo. El internacional en 2016 y el salido del Quinto Escalón se llevaron sus respectivas victorias, en dos eliminatorias con enorme nivel y muchas sorpresas.
Por: @GASamezseco21
Buenos Aires fue testigo durante estas dos últimas noches del inicio en este país de la competición más masificada en el mundo del freestyle. Las dos semifinales tuvieron lugar en la capital argentina, y constaban de grandes nombres, en una lista donde estaba imposible definir quienes iban a ser los ganadores y los clasificados. Con tres referentes en el jurado como eran Dtoke, Tata y el que también representará Argentina en la próxima internacional por su puesto el año pasado, Wos, el espectáculo estaba servido.
Comentando ya la primera jornada, en octavos de final se pudo ver un enfrentamiento muy destacado, que casualmente fue la batalla inicial, donde se vieron las caras Papo y Bunny. Esta primera ronda se basó en 2 turnos de minutos con palabras en la pantalla cada diez segundos, y se vio a dos MC’s muy sueltos en el escenario y que utilizaron muy bien sus recursos, pero la contundencia de Papo fue clave para decidir la batalla.
Dozer pasó de ronda contra Mamba sin dar su mejor nivel, la batalla entre Wolf y Sok fue un espectáculo donde el segundo se llevó la victoria tras dos réplicas por la constancia en ellas. Lujo y Beelze pasaron tranquilos contra Fresolate y Genas respectivamente. Danyelus, sin duda la sorpresa de la noche, venció a Isidishi, Louse derrotó a Baiper y Nasser a Poly en una gran batalla de ambos para ordenar los cuartos.
Para empezar esta ronda, Papo contra Sok fue el enfrentamiento de más nivel por la gran actitud de los dos, pero saliendo Papo como vencedor. Dozer eliminó a Lujo y Beelze a Louse para pasar a semis y por último Danyelus eliminó a Nasser, gracias a un nivel espectacular. En semis, los enfrentamientos fueron Papo contra Beelze y Dozer contra Danyelus. En la primera Papo se mostró más tranquilo y contundente y llego a la final y por lo tanto se hizo nacional automáticamente. Por su lado Danyelus derrotó a Dozer tras dos réplicas en una batalla muy disputada pero sin el nivel máximo de ambos, definiendo así la final y el tercer y cuarto puesto.
Para dar a conocer el tercer nacional del día Beelze y Dozer tuvieron un enfrentamiento parejo pero que el segundo supo solucionar bien, aunque el nivel que ofreció no fue el mejor que se le haya visto. En la final se demostró la buena relación entre Papo y Danyelus, ya que no se tiraron sangre. Papo venció gracias a su nivel y su experiencia tras pedir perdón por sus antiguos comportamientos. Otro nuevo éxito para el veterano gallo argentino a quien cada vez se le ve mejor.
Al día siguiente se repitió hora y escenario pero no los participantes. En esta lista también se podían ver grandes nombres como Klan, Cacha, Shair o Tuqu, por lo que se preveía un auténtico show. Las expectativas no fallaron y Cacha comenzó echando a Ayax y Shair eliminó a Tink tras una réplica en un duelo con mucho respeto entre ambos. Katra y Dybbuk pasaron sus batallas y Crow dio una gran sorpresa con su increíble flow y métricas con las que logró eliminar a un favorito para clasificarse como Tuqu, y seguidamente Busci eliminó a Jea para pasar a cuartos. Las dos últimas de octavos constaron con dos referentes del Quinto Escalón. En la primera, Nacho, el MC más activo y constante de la noche, venció a Kashe que sustituía a Compás en la lista. En la última Klan pasó a cuartos al eliminar a Sinaph.
En cuartos de final la batalla Crow contra Nacho fue un auténtico espectáculo por parte de ambos, pero que cayó por parte de Nacho tras una réplica. Cacha venció a Katra con muy buen nivel y Dybukk dio la campanada eliminando a Shair, quien se quedó sin nacional. La última de cuartos fue Busci contra Klan y cayó del lado del exponente del Quinto En semifinales hubo un increíble enfrentamiento entre Cacha y Nacho quien demostraba ser el más cómodo encima del escenario y por eso dejó atrás a Cacha. En la lucha entre Klan y Dybukk, el a priori menos favorito derroto al del Quinto tras dos réplicas en una batalla muy igualada y dejando hechas las dos últimas batallas de la noche y con Nacho y Dybukk ya en la nacional.
Cacha y Klan se vieron las caras en el tercer y cuarto puesto, donde se notó a un Klan cansado del choque anterior pero que consiguió plantar cara a un Cacha ultra motivado, aunque no fue suficiente. Cacha venció en la réplica y Klan anunció que seguiría activo a pesar de la derrota y de quedarse sin nacional. En la final Nacho se llevó la segunda clasificatoria de Buenos Aires contra Dybukk en un enfrentamiento donde la sorpresa del día bajó un poco el nivel pero que logró dejar su sello en la competición. Con las caras que se han metido en la Nacional, y las que quedan por definirse, se puede estar seguro de que será un evento increíble y que Argentina tiene un espectacular nivel para el futuro.