TODAS LAS PAREJAS CONFIRMADAS DE TITANES DEL FREESTYLE

TODAS LAS PAREJAS CONFIRMADAS DE TITANES DEL FREESTYLE

Titanes del freestyle, el nuevo evento de improvisación con raperos consagrados, ya tiene completa su terna de competidores.

Por: @Aldo_cadillo


México nuevamente atiende las exigencias del público apasionado por el arte de la improvisación. A las consagradas competencias FMS, God Level y Batalla de los Gallos, se marca en el calendario el naciente evento “Titanes del freestyle”: una lucha de gigantes 2 vs 2.

Levantando el velo del suspenso en tres días, Titanes del Freestyle anunció a los 12 improvisadores en su cuenta de Instagram; pero, aún mantiene en secreto los emparejamientos. Así pues, sabemos que estarán este sábado 12 de octubre en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México: Jaze, Sara Socas, Cacha, Lobo Estepario, Dominic, Aczino, Valles T, Sony, Stuart, Yartzi, Nekroos y Lancer Lirical. Experiencia y vigencia, dos elementos importantes para un evento internacional.

Binomios inéditos

A días de iniciar el evento, la cuenta oficial en Instagram de Titanes del Freestyle oficializó todas las parejas: Dominic y Sara Socas, Aczino y Cacha, Valles T y Jaze, Yartzi y Lobo Estepario, Stuart y Lancer y Sony y Nekroos. Empleando la misma lógica para la designación de los binomios, todas las duplas son inéditas y están conformadas por raperos de diferentes países. Será difícil que alguna sienta que es -enteramente- la favorita del público. El problema del localismo se podría resolver mediante esa fórmula. Ingeniosa manera de atacar un punto tan cuestionado en las batallas de freestyle.

Formas y fondos diferentes a la hora de improvisar, quizá la dupla de Valles T y Jaze (ambos campeones nacionales de Batalla de los Gallos en el 2018) sea la que más ingenio tenga a la hora de buscar el triunfo. También será interesante ver el acoplamiento de Aczino y Cacha, los dos con punchlines certeros y perspicaces. Ambos muy astutos a la hora de detectar las grietas del rival y atacarlas con inteligencia.

Para el youtuber peruano HBD, creador del canal Detodoy rap, recientemente confirmado como juez en Titanes del Freestyle, el evento tiene como particularidad ver como se ensamblan los diferentes talentos en parejas inéditas.

“Creo que será interesante ver duplas nuevas, bastante distintas a las duplas que se han visto antes y eso hará todo más impredecible”, comentó HBD en exclusiva para “El Estilo Libre”.

Puntuación y ruido

También están en la terna de los jueces el argentino Juan Ortelli, periodista y ex director de la revista Rolling Stones, el mexicano Tess La, jurado en FMS México y youtuber con cerca de medio millón de seguidores, el peruano Jota, experimentado freestyler y subcampeón de la Final Internacional de Batalla de los Gallos Perú 2016 y el español Mowlihawk, vigente rapero y youtuber con cerca de un millón de seguidores.

El host oficial del evento será el argentino Misionero. Con amplia experiencia en eventos internacionales de freestyle y uno de los más reconocidos del panorama hispano, en comunicación con “El Estilo Libre” se mostró emocionado por volver a México recalcando que es un “apasionado por su trabajo” y “espera reencontrarse con el público mexicano estando allá”.

Por la calidad de los improvisadores, los jurados, el host y el DJ, Titanes del Freestyle se asoma como uno de los eventos más importante en la recta final del 2019. Un espectáculo interesante que, de seguir, tendrá que estar apuntando en los calendarios del circuito mundial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )