FMS ARGENTINA: ¿CÓMO LLEGAN NACHO Y SUB AL DEBUT?
Este domingo comienza la segunda FMS Argentina en Córdoba, se espera una temporada tan disputada e imprevisible como la primera y es por ello que todos los MCs deberán de dar su 100% en cada batalla para sumar los máximos puntos posibles desde la primera jornada.
Por: Sergio Ducar
Dentro de lo complicado que es hacer un pronóstico de la posición de cada rapero al final de la temporada, existen dos MCs a los que es aún más difícil de pronosticar su desempeño, se tratan de los dos recién ascendidos, Sub y Nacho. Ambos freestylers tuvieron un gran 2018 y se posicionaron como primero y segundo del ranking de Urban Roosters en Argentina, logrando así el ascenso a la liga en su segunda temporada. Los dos cuentan con la desventaja de llevar compitiendo un año menos que el resto de sus rivales en formato FMS, por lo que deberán adaptarse lo antes posible para no sentirse inferiores al resto de la liga.
En su debut Nacho se enfrentará al experimentado Klan, en un duelo de vieja contra nueva escuela donde deberá empezar a demostrar cual es su nivel en tan complicado formato. El de Buenos Aires podrá tomarse la revancha de los cuartos de final de la Nacional de Red Bull 2018, donde Klan lo eliminó de la competencia. Nacho ha declarado que “sabe que puede llevarse el campeonato”, afirmación que tendrá que demostrar en cada fecha de la liga.
El debut de Sub en la liga se dará contra Trueno, MC que se quedó en la liga al derrotar a Tuqu en el playoff de ascenso. Poca gente apostaba por Sub para estar en la élite del freestyle argentino, pero el campeón de BDM Gold ha demostrado ser capaz de vencer a cualquiera si se encuentra inspirado. El rapero de Mendoza querrá refrendar que su año no fue un golpe de suerte y demostrar por qué fue el líder en el ranking de ascenso a FMS. Ha declarado que “lleva entrenando el formato FMS desde la primera liga en España“, por lo que cabe esperar que se adapte con facilidad al formato.
Teniendo la referencia de FMS España es complicado que se adapten a la liga como lo hizo Walls en la segunda temporada española, quedando segundo y llegando a pelear por el campeonato. Lo más normal sería que les pasase como a Force y sufrieran las primeras jornadas para poder acoplarse al formato y acabar mejorando su nivel con el paso de las fechas. Desde este domingo en el Quality Espacio de Córdoba ambos inician su camino en la liga con batallas complicadas para ambos en las que tratarán de demostrar su nivel y conseguir los tres primeros puntos.