FMS ARGENTINA: MKS RESURGE EN MENDOZA

La segunda jornada de la Freestyle Master Series (FMS) de Argentina deparó el despertar de uno de los competidores más relevantes que ha aportado el under argentino. Tras una primera fecha floja, en la que obtuvo la peor puntuación de todos los competidores, MKS consiguió resurgir y derrotar a Stuart en Mendoza.

Por @jlctraver

MKS es uno de los competidores que irrumpieron con más fuerza en el panorama argentino. A pesar de que lleva muchos años batallando, su verdadera explosión se produjo en 2016, cuando comenzó a enlazar victorias en El Quinto Escalón. Además, cuajó una gran actuación en la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, en la que cayó derrotado ante Papo, y también mostró un gran desempeño en BDM Deluxe, donde protagonizó una de las batallas del año contra Aczino.

MKS fue una de las figuras internacionales más destacadas de 2016

Durante el 2017 se mantuvo en la élite: volvió a alcanzar los cuartos de final de la Red Bull Batalla de los Gallos y, además, se hizo con el campeonato de El Quinto Escalón, pues fue el participante que consiguió más puntos a lo largo de las distintas fechas. A raíz de lo expuesto, a nadie le sorprendió que su nombre figurara entre los diez elegidos que integraban la lista de la FMS Argentina y, a pesar de que no aparecía en los pronósticos para ser campeón, mucha gente sí que esperaba que ofreciera buenas actuaciones y que consiguiera mantener la categoría de forma holgada, sin grandes problemas.

De este modo, la primera batalla de MKS dejó un mal sabor de boca a los aficionados. El freestyler bonaerense no exhibió su mejor nivel y perdió de forma contundente ante Wos. Es cierto que su primer rival fue uno de los nombres más duros de la lista, pero, aun así, MKS no estuvo a la altura de las expectativas que genera un competidor de su calibre y generó ciertas dudas en aspectos como el empleo de las palabras.

Sin embargo, la FMS es la competición de la regularidad y, a diferencia del resto de competiciones, una mala tarde no resulta definitoria, pues puede compensarse a lo largo de las ocho jornadas restantes. MKS aprovechó esta circunstancia y fue capaz de sobreponerse a su mala actuación en la jornada inaugural. En su batalla contra Stuart, consiguió sus tres primeros puntos de la temporada y demostró que está dispuesto a pelear por finalizar el año en la parte alta de la clasificación.

Para lograrlo, recuperó una de sus mejores armas, la agresividad, pero fue capaz de adaptarla a las exigencias del formato FMS, que es el más estricto del panorama batallero. Además, también se le vio mucho más cómodo en las rondas con palabras y no se notó una diferencia de nivel tan grande entre estas y los turnos libres, como sí ocurrió en la primera jornada.

En la próxima jornada, que se disputará en Rosario, MKS se enfrentará ante Dani, quien todavía no ha conseguido sumar ningún punto. Esta batalla permitirá al menor de los Mansilla reivindicarse y determinará cuáles son sus posibilidades en la liga, pues, si fuera capaz de conseguir una nueva victoria se metería de lleno en la lucha por los metales, mientras que una derrota lastraría sus posibilidades de finalizar en el pódium.

Rosario revivirá el mítico MKS VS Dani

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )