MISION HIP HOP: ¿QUIÉNES LLEGAN CON CHANCES DE CLASIFICAR A FMS?
La final nacional de la competencia de El Misionero contará con 8 participantes de Buenos Aires. 5 de ellos se encuentran entre los 40 integrantes de la clasificación de ascenso a la FMS. Cualquiera de ellos podría terminar ascendiendo, pero ¿quién tras Misión Hip Hop?
Por: @David_ca99
Analizamos las posibilidades de ascenso de menos a más. Las posiciones son las siguientes: Tiago, en el 26º puesto; Kusa, en el 19º; Tuqu, en el 13º; Dybbuk, en el 9º, y Nacho, en 2º lugar.
El vencedor de Misión Hip Hop se alzará con 10.000 puntos en la clasificación de ascenso a la FMS. Tiago, con 4.100, alcanzaría los 14.100. De ser así, se colocaría en el 12º puesto, por encima de Thorny, aunque lejos del ascenso.
Kusa pasaría de 5.000 a 15.000 puntos: curiosamente, el resultado sería el mismo que con Tiago, aunque con menor puntaje. También se colocaría en el puesto 12, sobre Thorny. La cosa se vuelve más peligrosa desde entonces.[spacer height=»20px»]
Nacho y Tiago
Tuqu, de conseguir el campeonato, subiría de 13.350 a 23.350. Rozaría el ascenso, pero quedaría en el 4º puesto,. Se transformaría en un serio candidato a la FMS si contara con buena regularidad en las siguientes competencias que clasifiquen a la FMS.
Con Dybbuk y Tuqu pasa lo mismo que con Kusa y Tiago. Dybbuk subiría de puesto con mayor puntuación que Tuqu, pero en el mismo puesto: 4. Lo interesante reside en que, aunque cuatro mc’s tienen dos situaciones similares, solo uno se alzará con el oro.[spacer height=»20px»]
Dybbuk, firme candidato al título nacional
El caso más determinante es el de Nacho: el del oeste ya se encuentra en posición de ascenso a FMS. En caso de ganar la competencia, se colocaría primero, en vez de segundo, como lo está hoy. Las normas de la Freestyle Master Series dictan que los dos últimos descienden, y el antepenúltimo debe disputar un play-off.
Así, Nacho, que ya ascendería directamente, daría un golpe sobre la mesa para autoproclamarse como el candidato ideal para la FMS. Aparte de ser el primer clasificado, estaría a más de 16.000 puntos del tercer puesto. Eso sí, con la sombra de Dozer, que quedaría a 550 puntos, pegado detrás.
De este modo Misión Hip Hop se vuelve aún más interesante: aparte de premiar a los mejores freestylers de argentina, haciendo especial hincapié en Buenos Aires, revoluciona la clasificación al a FMS. Unos con más oportunidades de ser candidatos serios, y otros menos, pero todos con una gran oportunidad en sus manos.
