LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. BOTTA: SUS 5 CLAVES PARA LA VICTORIA
La Última Oportunidad se celebrará el 7 de julio a las 21 h en el Metrópoli Gijón. Botta, que jugará como local, competirá contra Mc Men, Mark, Cronos, Bnet y Vegas por la última plaza para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
Por: @jlctraver
Las semifinales regionales españolas de la Red Bull Batalla de los Gallos depararon varias sorpresas y algunos participantes que no entraban en los pronósticos para ocupar las cuatro primeras posiciones consiguieron alcanzar dichas plazas, que dan acceso a la Final Nacional. Como consecuencia de esta situación, el evento de La Última Oportunidad, donde se decidirá el competidor que completará la lista de dieciséis gallos que pelearán por convertirse en campeón nacional, está repleto de talento y resulta complicado vaticinar quién se llevará la victoria.
Botta parte con considerables posibilidades de acceder a la Final Nacional en Gijón
No obstante, a pesar de la igualdad existente, Botta es uno de los grandes favoritos. Uno de los motivos principales por los que puede convertirse en el último clasificado reside en el nivel mostrado en las regionales, pues fue, junto a Vegas, el que protagonizó la actuación más destacada. Además, a diferencia del mallorquín, que se enfrentó a un prometedor pero inexperto Nevils en primera ronda, Diego tuvo que batirse en todas sus batallas contra competidores consolidados en el panorama.
Otro de los factores que juegan a favor de Bottamino consiste en su estilo, basado en el punchline agresivo y, sobre todo, humillante. Entre todas las grandes competiciones que componen el circuito del freestyle, Red Bull es, sin duda alguna, la que más premia esta característica, pues, a diferencia de otros torneos como Gold Battle, Batalla de Maestros o Freestyle Master Series, que buscan el equilibrio entre la forma y el fondo, en Red Bull lo más importante es lanzar ataques contundentes.
Botta derrotó al clásico Dani en la primera ronda de la regional barcelonesa
Además, Botta es uno de los gallos que más confianza en ellos mismos muestran cuando empuñan el micrófono en un escenario. Se trata de una cuestión muy importante, porque, a través de esta convicción, logra imprimir fuerza a sus punchlines, transmitir energía y entablar una mejor conexión con el público, que resulta fundamental para triunfar en competiciones de esta magnitud.
También debe tenerse en cuenta que Diego es uno de los participantes de la lista con más experiencia. Esta ha sido su cuarta participación en Red Bull y, a pesar de que nunca ha logrado clasificarse para la Final Nacional, en 2016 se quedó a las puertas y ocupó la segunda posición en las votaciones del cuarto hombre. Así pues, la veteranía que acumula Botta puede ayudarle a sobreponerse ante una situación adversa o a darle la vuelta a una batalla complicada.
Botta cayó ante Walls, el campeón del día, en una ajustada batalla
Por último, como sucede en distintas modalidades deportivas, el factor campo es un punto a favor y Botta, en este caso, podrá aprovecharlo para intentar poner al público de su lado. Es importante recordar que el evento se celebra en Gijón y que Diego lleva muchos años mostrando su amor por el equipo de este ciudad en las grandes batallas en las que participa, a las que acude con banderas o camisetas del club en cuestión.