KRIS ALANIZ ESTRENÓ “TWINGO” JUNTO A AN ESPIL Y FEMI

KRIS ALANIZ ESTRENÓ “TWINGO” JUNTO A AN ESPIL Y FEMI

La rapera argentina develó la primera muestra de su próximo álbum. Para ello, unió fuerzas con An Espil y FEMI en lo musical, y con Biscarrita en las visuales

Kris Alaniz presentó su nuevo lanzamiento “Twingo”, que vio la luz el pasado 29 de junio del 2023, en colaboración con FEMI y An Espil. Este supuso el primer anticipo de su próximo disco que se titulará “Escándalo”.

EL LANZAMIENTO

“Twingo” es promocionada como “la canción indicada para escuchar cuando uno tiene mal de amores”. La letra es dedicada a los corazones rotos, y la música es una mezcla de neosoul clásico combinada con sonidos de hip hop contemporáneo. Fue producida por Alan Snog, mientras que la mezcla y el mastering corrió por cuenta de Emanero.

El release fue maridado con un video que realizó el artista gráfico Biscarrita. En él se distingue una historia que transcurre en un edificio y por medio de la animación se buscó emular la estética de ‘lofi girl’. Como protagonistas, FEMI, An y Kris se encuentran en sus departamentos, muestran su cotidianidad y cómo sobrellevan aquellos momentos de desamor.

UNA VOZ PODEROSA DESDE EL UNDER

Kris Alaniz, rapera, compositora y beatmaker, ha logrado ubicarse como gran referente de su generación en cuanto al hip hop en Argentina. Es parte de la nutrida camada de raperxs y productorxs argentinxs, surgidos en los primeros albores de la década pasada.

Nacida en Catamarca, su carrera musical se profesionalizó en Córdoba (2011), donde comenzó su faceta como productora, siendo una de las primeras mujeres en ocupar este rol en los mal llamados “géneros urbanos”. Luego se trasladó a Buenos Aires (2014), donde editó tres discos que se destacan por la calidad de sus producciones y líricas. En ellos combinó el ritmo clásico del rap, con sonidos afrolatinos. Por otro lado, destaca la irreverencia de sus letras fuertemente comprometidas con el feminismo y el activismo en contra del racismo.

LA COLABORACIÓN

An Espil y FEMI se suman a la propuesta de Kris en una fuerte conexión, al punto de ser las actrices de reparto en un pasaje tan importante de la futura obra de la rapera nacida en Catamarca, como lo supone el primer corte de difusión.

La primera de ellas lleva más de una década abocada música, y desde varios frentes ha trabajado para forjarse un reconocido espacio en la escena indie. Sus trabajos como solista, y en bandas de renombre a nivel nacional como lo son Nafta y Militantes del Clímax, dan cuenta de su calidad y llegada como artista.

FEMI por su parte, logró dejar atrás su génesis como mera personalidad de internet, pudiendo transformar su popularidad en redes hacia un público fiel a su desarrollo en la música hace ya varios años. Tras la publicación de diversos sencillos desde el 2018 a la fecha, la neuquina está preparando la salida de su primer material discográfico de larga duración en el futuro cercano.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )