KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”

KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”

El joven freestyler peruano pasó bajo el radar en la nacional, para luego dar el golpe sorpresa y ganar la final. Espera repetirlo a escala internacional.

Por: Nicolás Cisneros (@ncisnerosm)

El 5 de octubre, Katacrist no solo logró la hazaña de coronarse como campeón de la Red Bull Perú 2024, sino también de hacerlo en una lista llena de favoritos. Entre nombres como Skill, Stick, Jota y más, el freestyler de 21 años logró quedarse con el trofeo y será el  representante peruano en la final en España.

A pocos días para la Internacional, va con el objetivo claro de ser campeón.Noto que todos los que están ahí tienen más nombre que yo y eso me encanta”, confiesa Katacrist, para luego agregar que le gustaría enfrentarse a El Menor, Exe y Gazir. Es consciente de que no es de los más voceados para el título, pero eso puede jugar a su favor, como pasó en la nacional.

En aquella competencia, su nombre no figuraba mucho en las apuestas del ganador. Él tampoco estaba enfocado directamente en serlo. “Ni ese día era mi sueño. Fue algo que intenté hace tantos años”, añade el freestyler. Ha estado presente en las ediciones nacionales de 2020 y 2021. Pudo llegar hasta cuartos y octavos de final, respectivamente.

Pese a que es su primera vez representando fuera del país, Katacrist ya lleva casi una década compitiendo. Descubrió el rap de casualidad, a los 10 años, cuando se equivocó de bus rumbo a su casa y llegó a un evento en un parque. Desde ahí, ha acumulado experiencia en diversas competencias de plaza. También ha estado en torneos grandes como BDM, y años atrás se quedó a puertas del ascenso de FMS Perú.

¿Qué cambió ahora para lograr el título nacional de Red Bull? Katacrist asegura que estas experiencias previas le bajaron las expectativas de victoria, pero hicieron que conecte con lo más esencial: dar lo mejor de sí mismo.

Recién en la batalla final contra Scraps, frente a miles de personas en La Videna, pudo ser consciente de que podía ganarse el título. “Era tan ajustada la ronda que yo solo pude encomendarme a Dios y pedirle que me ayude a conseguir esto, y mi mano fue alzada. Fue magia”, detalla Katacrist.

De todas formas, no todos estuvieron contentos con su campeonato en las redes sociales. “Siento que mi personaje está envuelto en discordia. La gente no me quiere como representante (…), pero lo bonito del freestyle es que esto te da una oportunidad, y quiero esa oportunidad para demostrar a la gente que puedo también hacer un buen trabajo”, concluye el rapero.

Así va mentalizado a la Red Bull Internacional España 2024, pero ahí no quedan sus metas. Katacrist no ha dejado de estudiar para su carrera de Dirección Empresarial ni siquiera en los días de competencias grandes. También planea dedicarse a la música y, quizás, alejarse de los torneos de plaza.

Sigue la serie de “Campeones Camino a España” a través de nuestro canal de YouTube:

Imagen de portada cortesía de Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Disqus ( )