KAISER REGRESA A LAS BATALLAS
El subcampeón internacional de Red Bull en 2014, Kaiser, anunció en sus redes sociales que regresará a competir en batallas de freestyle.
Por: @AlaanDiPrinzio
Es un hecho que en los últimos años la presencia del chileno en competencias internacionales no ha pasado desapercibida. Desde su histórico desempeño en la internacional de Red Bull en España, Kaiser no permaneció ausente ninguno de los años siguientes.
En 2016 anunció su retirada definitiva en batallas de freestyle, para dedicar todo a las exhibiciones y su carrera musical. Afortunadamente aquella publicación solo sería un susto para los aficionados puesto que el año siguiente regresó con participaciones en God Level, Double AA y BDM Gold y Deluxe. En esta última logró quedarse con el título nacional, pero en la Deluxe cayó en la final ante Aczino.
El mismo año que anunció su retirada, venía de ganar un torneo histórico en su carrera, la God Level 2016, celebrada en Santiago. Más allá de la envergadura que el trofeo representa, el logro fue determinante por haber podido eliminar a referentes históricos en el freestyle. En primera ronda dio una de las mayores sorpresas eliminando al campeón internacional vigente de Red Bull, Arkano. En semifinales dejaría en el camino a Jota, una de las sorpresas de la Red Bull Internacional de 2015. En la final lo esperaba Sony, que, tras perder en la votación con Akapellah, le fue cedido el puesto por el venezolano.
Para los seguidores del gallo chileno, la mayor de las ilusiones se presentó para este año con la posibilidad de ver a Kaiser nuevamente en Red Bull. En su cuenta de Instagram anticipó lo que podría ser su vuelta al gran escenario. “Red Bull tenemos cosas pendientes”, adelantó a fines de 2017. Lamentablemente no podremos verlo entre los 16 clasificados este año, pero este regreso a las batallas podría servirle de entrenamiento para darlo todo en 2019.
Su contundencia ha sido un sello característico desde que consiguió amplitud a nivel internacional. Es un gallo que intenta sacar la mayor cantidad de punchlines sin rodeos, ir hacia el rival directo al hueso. Ha demostrado que esta cualidad es lo que al fin y al cabo muchas veces termina definiendo una batalla, ya que logra no solo dar todo de uno mismo sino desconcertar a su rival.
Este año tuvo un comienzo inmejorable tras ganar el primer campeonato 3 vs 3 internacional en habla hispana: God Level Chile 2018. Junto a Teorema y Nitro, vencieron en primera ronda a Venzuela, en semifinales a México, uno de los favoritos, y en la final le ganaron la pulseada a España. De esta manera, Chile se quedó con el primer mundial de freestyle por países.
De esta manera, queda sellado el regreso del campeón chileno y la ilusión de los que lo siguen hace años para que vuelva a estar en lo más alto de la escena chilena. Hoy la competencia es grande y cada vez aumenta desde las plazas, por lo que el camino al éxito no le será sencillo.