DEM BATTLES: JOQERR CAMINO AL CUPO DE RED BULL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
El MC de Santiago lidera el ranking de DEM Battles 2019 con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo. Su gran nivel en la competición de parque por excelencia le permitiría participar en la Final Nacional de Red Bull Batallas de los Gallos, cupo que se estableció por primera vez el año pasado y que atrapó el propio Joqerr.
Por: @jesuesp98
DEM Battles y Joqerr. Una historia de amor interminable que se ensancha con el paso de los años. Ambos elementos mantienen multitud de semejanzas que le permiten ir de la mano. Encarnan el rap puro; ese rap que emerge en la calle y que se extiende al resto del planeta. Esa esencia que permite vislumbrar y dibujar el camino a los que vienen pisando fuerte por detrás.
Por eso es recomendable tomar nota de los más experimentados y nunca subestimarlos. El Menor, Fusok o El Barto son freestylers prematuros que están rompiendo la escena, pero antes que ellos ya estaba un tal Joqerr. El MC de Santiago es uno de los nombres propios del panorama chileno y uno de los que contribuyeron a poner la primera piedra en DEM Battles.
Hace poco se cumplió el tercer aniversario de esta liga callejera. No solo tenía que estar Joquerr, primer campeón de su historia, sino que se hizo notar con otra victoria. Este es uno de esos MC’s que se crecen en situaciones importantes, donde la gloria te convierte en leyenda. Otro momento donde se atisbó la grandeza de Joqerr fue en la despedida del Parque Bustamante. La magia de este recinto se fundió con el aura del chileno para encumbrarlo a lo más alto del podio.
Esta gran actuación le permitió participar en la competición internacional de Battle Music Festival. Pero no será el único torneo al que puede tener acceso a través de DEM Battles. Al igual que la temporada pasada, la organización de Red Bull ha decidido repartir un cupo para su Final Nacional al competidor que mayor regularidad ostente en el ranking semestral. Este camino para llegar al evento más popular de la disciplina lo conoce bastante bien Joqerr, quien ya lo usó el año anterior. Su gran desempeño le permitió llegar a la Mid Season con serias oportunidades de colocarse en el primer puesto de la clasificación. Necesitaba ganar y lo hizo para quedar por delante de Adesong, Strakto y Raider, sus perseguidores en la tabla.
El mensaje y la coherencia se presentaron sobre el escenario del toro rojo, pero el resultado no fue el mejor. Cayó en cuartos aunque ofreciendo un gran nivel contra Acertijo, quien quedó tercero del evento. Su controvertida prueba para las clasificatorias de Red Bull de este año dejaba claro que optará de nuevo por el camino de DEM. De momento es quien lidera la clasificación con 19 puntos, cuatro más que El Barto y seis por encima de Esezeta y Fusok, ambos con 13. Ni mucho menos se puede cantar victoria aún, pero Joqerr ha emprendido el trayecto con más fuerzas que nadie, y su fuerte vínculo con la competición le convierte en uno de los principales candidatos a alcanzar el cupo.