“Es muy difícil brillar en ese lugar”: Jesse Pungaz explicó por qué no seguirá en FMS Argentina

“Es muy difícil brillar en ese lugar”: Jesse Pungaz explicó por qué no seguirá en FMS Argentina

Jesse Pungaz no seguirá en FMS Argentina y apuntó contra Urban Roosters por su salida, retrasos en pagos y su visión del freestyle.

Jesse Pungaz no formará parte de la próxima temporada de FMS Argentina. El MC, que finalizó en el séptimo puesto en la última edición de la liga, denunció en sus historias de Instagram la forma en que se produjo su salida y apuntó contra Urban Roosters por su manejo y su visión del freestyle.

“Urban Roosters aplicó una especie de reestructuración, decidieron que lo mejor era no contar conmigo”, explicó Jesse en una serie de mensajes compartidos en sus redes sociales. Pero más allá de la decisión, fue el trato recibido lo que más molestó al MC: “Lo que me molesta no es tanto la decisión ejecutiva, sino que cuando estuvieron cinco meses sin pagarme yo me harté de mandar mensaje a todos. Nadie me contestó nunca (…) Y ahora cuando me quieren echar de repente están a mi disposición, cualquier cosa que necesite que les avise, están muy agradecidos por lo que le di a la liga”.

Debut de Jesse Pungaz en el formato FMS.

Jesse llegó a FMS Argentina tras consagrarse en el torneo de ascenso disputado en junio de 2023 en Villa Carlos Paz, organizado por la competencia AntiCops. En su segunda y última temporada completa dentro de la liga profesional, sumó 16 puntos y se ubicó séptimo en la tabla. Además, es el campeón nacional de Red Bull Batalla Argentina 2023, año en el que también fue protagonista de uno de los momentos más recordados de la Final Internacional, en su batalla contra Oner.

Su salida reaviva una discusión sobre las condiciones dentro del circuito profesional y el enfoque de las principales ligas. “Yo entiendo que pocas veces he podido mostrar mi mejor versión en FMS, cosa que no es culpa mía si la empresa hace de las competencias de freestyle una especie de entretenimiento para nenes de 11 años que lo único que quieren es volver a ver a Wos”, expresó Jesse. “Alguien como yo, puesto en esa posición, es muy difícil que pueda brillar. Y de hecho, la mayoría de los pibes que yo conozco que rapean re piola no pueden brillar en esa posición”, añadió, en línea con otras situaciones recientes como las de Nasir Catriel o Barto, talentos destacados que tampoco lograron asentarse del todo en el formato de liga.

La crítica de Jesse también se dirigió al enfoque artístico de Urban Roosters: “Su concepción del rap está tan despegada del Hip-Hop que ahora que ya me descargué, me compadezco. Me compadezco de que crean que esto es rap y que esto es Hip-Hop”. Y remató: “Yo era de los que menos cobraban en la liga y de los que mejor rapeaba”.

El reclamo de Jesse se suma a denuncias anteriores. En abril de este año, Klan —uno de los referentes históricos del freestyle argentino— fue el primero en visibilizar retrasos en los pagos en FMS Argentina: “Me retiré con ellos debiéndome jornadas. Hice mi jornada 5 sin haber cobrado la jornada 3 y 4, ni las victorias correspondientes”, dijo en abril de este 2025 tras el cierre de la sexta temporada.

Por ahora, Urban Roosters no emitió ningún comunicado público sobre la salida de Jesse ni sobre su lugar en la próxima temporada.

Fotos vía Urban Roosters.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )