RED BULL INTERNACIONAL: ¿A QUÉ ASPIRAN ACZINO, ARKANO, WOS, VALLES-T Y SWITCH?
Se aproxima la recta final del 2018 y con ello la internacional comienza a tomar forma y color. En los próximos meses se completarán los nombres de los 16 gallos que en diciembre se disputarán el cinturón de campeón en Argentina.
Por: Santiago Iglesias
Sin embargo, hay cinco que ya tienen su lugar asegurado: Aczino, Wos y Arkano, gracias a sus posiciones en la internacional del año anterior (primero, segundo y tercero, respectivamente), Valles-T, por ser campeón nacional de Colombia y Switch, que ganó la nacional de Ecuador de 2017 pero no pudo asistir a México a fin de año por problemas con la visa. Aquí, un repaso de lo que se espera de cada uno de ellos en el evento más popular del panorama.
Aczino, como en cualquier competencia de la que es parte, es de los principales favoritos. Uno de los problemas por los que pasará será la búsqueda de motivación. Con la gran cantidad de títulos que tiene en su palmarés y habiendo saldado su deuda en internacionales el año anterior tendrá que sacar todo de sí para juntar las ganas necesarias en un evento de tal magnitud. Pese a esto, Mauricio está acostumbrado a dar pelea y show sin importar contextos. La búsqueda del bicampeonato será su faro.
El gran rival de Aczino hasta el momento es Wos. En las dos últimas ediciones de Double AA consiguió sacarle una victoria y una derrota al mexicano. El triunfo fue de local, condición que lo incentiva a dar su mejor nivel. Eso, sumado a que la historia reciente de Red Bull suele posicionar a los locales dentro del podio, aumentará notablemente las posibilidades del freestyler surgido del Quinto Escalón. La FMS y su constante participación en eventos harán que llegue afilado a la competencia. Su objetivo consistirá en buscar un triunfo histórico frente a su gente.
El último clasificado que dejó México el año pasado es Arkano. Sin dedicarse a las batallas a tiempo completo y siendo uno de los participantes que llegará con menos rodaje en eventos hacia fin de año, Guillermo siempre significa peligro. Tres años seguidos en los que quedó dentro del top-3 de la Red Bull no son casualidad. La FMS será su único entrenamiento. Aunque no llega con el nivel de otras oportunidades y no es favorito desde la previa, el español será un rival complicado para cualquiera que lo enfrente.
Será la segunda internacional de Valles-T. En 2016 fue a Perú para representar a Colombia y fue una de las revelaciones gracias al buen nivel que exhibió. Su batalla con Chuty en 2017, pese a la derrota, fue otra muestra de que está preparado para gestas importantes. Su actitud en el escenario y su rebeldía ante la adversidad serán sus principales armas para intentar llevarse puesto a alguno de los grandes nombres y superar su última actuación en el evento.
La bandera de Ecuador llevará el nombre de Switch. Su inconveniente con la visa en 2017 le dio un año entero para prepararse de cara a Argentina. Su nivel en la nacional que ganó está muy por debajo de la media de la élite mundial de freestyle, pero el tiempo de entrenamiento que tuvo puede convertirlo en una de las revelaciones anuales.
Faltan meses, pero la internacional ya empieza a ilusionar. Un evento que siempre marca la historia de las batallas se prepara para revolucionar Argentina en diciembre.