
GOD SIZE 2025: LAS LEYENDAS REGRESAN Y LOS NUEVOS SE CONSAGRAN
La costa malagueña vuelve a ser la cuna de una de las competiciones callejeras más míticas del panorama español, donde un año más, el freestyle ha vuelto a mirar al parque
Por Andrea Enrique (@andreeaep09)
Málaga volvió a ser el centro del underground nacional el pasado 3 de mayo gracias a una nueva edición de la God Size. Si el año pasado marcó el regreso de una de las competiciones más icónicas del freestyle callejero en España, este 2025, el Skateboard Innova de Arroyo de la Miel, Benalmádena, ha confirmado que el espíritu de lo que se conocía como King Size no solo sigue vivo, sino que ha evolucionado con más fuerza que nunca.
La organización de Ortiz, Daser y Adrián García ha reflejado el gran esfuerzo que hay detrás de una gran competición. Tanto, que la GS ha batido el récord de mayor participación en un evento nacional con un total de 64 MCs que han salido de las 17 ciudades en las que se han celebrado las distintas clasificatorias para la final nacional. Entre los nombres destacan el de Kmbra, Baron, Sweet Pain, Mounts, Vivi o Iban, además de otros locales como MDU, Ryo, TitoFlores, NQP o Sof, quien se presentaba como vigente campeón.
Las votaciones estaban en manos de Kapo013, Lorin y Cani; mientras que del hosteo se encargaron Naima y Arcan.
Participantes, jurados y speakers han dejado una mezcla entre veteranos, regresos históricos y nuevas caras que garantiza el crecimiento del proyecto y también la consolidación de un formato que sigue apostando por el talento del parque como motor principal del freestyle.
EL REGRESO DE SWEET PAIN
De todos los nombres del cartel, hubo uno que sacudió al circuito: Sweet Pain volvía a batallar en un parque. Y no solo era una batalla más; era la vuelta de uno de los freestylers más influyentes de la escena a uno de los lugares que más ha marcado en su carrera. Y no a cualquier sitio, ya que el sevillano vivió en esta competición lo que se convertiría después en una batalla y minuto más recordados del freestyle.
El MC tuvo un enfrentamiento con Mounts, muy reclamado por el público, con la Noche de las Bestias como base y con una victoria final.
LA VIEJA ESCUELA SE MANTIENE VIVA
A pesar de no poder revalidar el título, Sof volvió a demostrar por qué es uno de los mejores raperos de la Costa Del Sol. También aparecieron participantes de la histórica King Size original como Santi, u otros como Vivi que llevan presentes en el circuito desde hace más años de los que uno puede recordar.
SORPRESAS
Esta edición ha estado marcada porque las sorpresas vinieron con nombre propio. Apariciones que supieron estar a la altura como la de Beodo, uno de los más destacados, ya que el canario levantó de su asiento al público en más de una ocasión. También otros nombres como Carrique, Gatika, Tito Flores o Sergi dejaron, con sus diferentes estilos, muy buenas batallas.
FINAL CON PESO SIMBÓLICO
La jornada culminó con una final que resumió todo lo que ha generado esta God Size: conexión entre generaciones con un último duelo que enfrentó a Nocre y Sweet Pain.
Nocre, una de las caras “nuevas” que lleva un tiempo dejando su huella e el circuito, llegó a la final con un estilo contundente, agresivo y muy asentado. Enfrente, Sweet Pain, una figura casi inmortal dentro del circuito, que volvía al parque tras años de estar solamente encima de los escenarios.
Finalmente, la sangre fresca consiguió llevarse el trofeo y el premio, relevando la coronación de Sof del pasado año.
LA ORGANIZACIÓN
Además del círculo organizativo ya mencionado, destaca el trabajo de los distintos colaboradores por los que salió adelante el evento: el Ayuntamiento de Benalmádena, que prestó las instalaciones, Bendito Bocado, la hamburguesería que dio patrocinio, y 3D3 World, los encargados de crear la medalla y trofeos en 3D.
En resumen, God Size 2025 no solo ha sido un evento; ha sido god sizeun recordatorio de lo que representa el freestyle: un espacio para las leyendas que nunca se olvidan y un trampolín para los nuevos talentos que están destinados a marcar la historia.