GAZIR: “EL OBJETIVO ES EL CINTURÓN DE CAMPEÓN INTERNACIONAL”
Cádiz fue sede de una nueva edición de Red Bull España, donde el asturiano acabó coronándose bicampeón nacional
Por: Alejandro Téllez (@AleTellezMoreno)
El pasado 27 de septiembre el Muelle Reina Victoria de Cádiz fue testigo de la expectación por ver quién acabaría siendo el representante español en la Final Internacional de Red Bull Batalla, que se jugará en el WiZink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre.
Entre lo más destacado de la nacional se encuentra el impresionante debut de nuevos participantes como Segrelles o Fabiuki, así como la actuación de veteranos de la talla de Babi o Barón que demostraron no quedarse atrás. Sin embargo, el verdadero protagonista del día fue Gazir, que con su determinación y habilidad hizo que los votos de MC Men, Blon y Skone, los tres jurados, siempre fueran a su dirección.
Él mismo confesó al Estilo Libre una vez acabada la jornada que, no solo se había “visto bien ese día”, sino que, respecto al podio anterior, se sintió “con más autoridad” en el escenario, y que la “madurez” que ha conseguido le ha hecho disfrutar más la competición.
Bekaesh y Marina Vinyals por su lado fueron los encargados una vez más de caldear y controlar el ambiente y al público, no si antes presentar a los participantes que se iban a enfrentar desde octavos, dando inicio la batalla.
La primera ronda dejó batallones tras de sí como fue el primer enfrentamiento del día: un Le33 vs Babi que marcó el ritmo que seguiría el resto de la jornada con el talento de la juventud confrontándose con la voz de la experiencia, a pesar de las tablas del gallego en los escenarios de RB.
Esta batalla la acabó ganando Babi, al que se les fueron sumando los demás ganadores de octavos: Jesús LC, Force, NQP, Alek, Mnak, Gazir y Baron. Destacando de estas batallas el gran debut de Alek, vitoreado por todos los presentes.
Kharma, Mike Shinobi, Fabiuki, Mister Ego, Layto y Navas tampoco consiguieron pasar a la segunda ronda, sin embargo, los que quedaban en pie dieron un espectáculo digno de Red Bull en las batallas de cuartos. En esta ronda Alek volvió a demostrar de nuevo su gran talento desbancando al curtido Babi, quién demostró el largo recorrido que lleva a sus espaldas y la experiencia que ha ido consiguiendo. Jesús LC y Mnak por su parte se volvieron a enfrentar en un cruce ya clásico donde esta vez el segundo de ellos supo mantenerse por encima del malagueño en una batalla muy igualada.
Gazir y Barón, después de ganar a sus batallas anteriores a Force y NQP, respectivamente, dieron una de las mejores batallas del día en semifinales, demostrando tanto tablas como flexibilidad en un contexto donde ambos se exigían un 100 por 100. Además, Alek sorprendía ganándole a Mnak y llegando a la última ronda. Esta final nacional con Gazir jugándose el puesto de bicampeón y Alek debutando en Red Bull y llegando tan lejos fue la mezcla perfecta entre novedad y talento, tan buena que es mejor vivirla que escucharla.
Gazir continúa su camino en la Final Internacional de Red Bull Batalla el próximo noviembre, donde junto a Chuty, vigente campeón mundial, representarán a España en la madre de las competiciones.
rsevhn
2zcgeh