FMS PERÚ: JAZE CONSIGUE EL BICAMPEONATO
El joven rapero consigue llevarse una de las ediciones de la FMS mas ajustadas de la historia. Eran 3 los competidores que llegaban con opciones para llevars el campeonato, pero fue Jaze, en lo que parece ser sú última temporada en FMS Perú, el que se alzó con el título y se retira de la competición como único campeón hasta la fecha.
Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)
Las dos últimas fechas fueron clave para su victoria
Previamente a la jornada 10, Nekroos era el claro favorito para llevarse el título, pero todo cambió cuando Toy Lokaso consiguió recortarle los 3 puntos de distancia que había entre ellos, llevándose la victoria en una de las mejores batallas de FMS de la historia. Esta batalla celebrada en la jornada 10 era clave para ambos, ya que si Nekroos ganaba ya era campeón, pero el guion fue diferente.
Fue un auténtico espectáculo, pero estuvo marcado por algo clave, la máscara de Toy Lokaso. Nekroos, llegando al final de su segundo minuto, le quitó la máscara a Toy Lokaso, dejando el rostro de Jaze al desnudo. Esto desató un momento de tensión entre ambos, que desencadenó en un gran final de batalla y una narrativa negativa hacia Nekroos que le costaría caro. Aunque, ambos competidores salieron a aclarar tras lo ocurrido que lo que pasó es solo parte del show, nada mas allá del especectáculo.
Con Jaze y Nekroos con el mismo número de puntos, y Stick a tan solo dos puntos, el campeonato podía ser para cualquiera de ellos. En primer lugar, Nekroos se enfrentó a Vijay. Nekroos no podía fallar, debía de sumar los 3 puntos y conseguir los mejores registros en las casillas, ya que eso podía decantar el campeonato. Pero se enfrentaba a un Vijay pletórico y que no quería descender. La batalla tuvo grandes momentos y estuvo marcada por una narrativa en torno a lo sucedido en la jornada anterior. Esto dio lugar a un verdadero encuentro entre dos titanes que se fue a la réplica, que posteriormente ganó Vijay. Esto dejaba a Nekroos casi sin opciones de ganar el campeonato.
La batalla decisiva fue Jaze vs Stick. Si Stick ganaba directo, el trofeo era suyo, no podía ir a la réplica. Sin embargo, a Jaze le valía con sumar 1 punto y tener mejor PTB que Nekroos, eso sí, no podía perder. El campeón, sabiendo que era su última batalla, salió al escenario con una mochila, haciendo referencia a sus inicios siendo conocido como “MC mochila”. Este detalle sacó una sonrisa a más de un aficionado al freestyle.
La batalla final estuvo muy reñida, Stick sabía que podía lograrlo y puso en jaque a un Jaze que no estaba del todo cómodo en el escenario. Pero volvió a deleitar a todo el mundo con su rapeo y dejó otro gran minuto que levantó a todo el público. Ambos jugaron sus cartas, Stick fue mas agresivo y mas hiriente y Jaze puso su fluidez y su ingenio, que dio como resultado una gran batalla y una gran final. Finalmente la batalla se fue a la réplica, Stick no tenía mas opciones de ser campeón, pero Nekroos y Jaze dependían de su PTB.
Su coronación
Tras la votación a favor de Stick en la réplica, los compañeros corrieron a abrazar a Jaze a celebrar el título. Él, incrédulo y confuso preguntó si ya era campeón y cuando se lo confirmaron, todo el mundo pudo festejar lo que era: el bicampeonato de uno de los mejores de la historia de Perú. Todo ello sin haber tenido el mejor inicio de temporada, y recalcando que en ambas temporadas comenzó perdiendo.
A pesar de no ser un competidor que se centre en el punchline, el formato no le venga bien, o no tenga las mismas ganas de competir que antes, Jaze volvió a demostrar que su talento es indudable y que su rapeo es increíble. Tras este campeonato, no se sabe si Jaze seguirá compitiendo en otros eventos, muchos ya se imaginan su llegada a FMS Argentina, pero no hay nada confirmado. Lo que sí es cierto, es que deja una gran estela de victorias, momentos únicos y todo tipo de flow que serán parte la historia del freestyle.
Strike y Jair se despiden de la liga
Ambos son los descendidos de manera directa de la liga. Strike llegaba con pocas posibilidades de mantenerse, para ello sus 2 rivales por encima de él no debían sumar ningún punto y esperar a ver el PTB final. Perdió contra Jota por 5-0 y según el mismo ha anunciado en los micrófonos de UrbanRoosters, no le queda mucho tiempo dentro del mundo de las batallas porque quiere centrarse en sus proyectos personales. Una gran pérdida para la liga.
Ghost y Diego MC al play off, Vijay se salva
Ghost y Diego MC lucharán el play off frente a Papicha y Jeico4yi, respectivamente. Ambos llegaban con la cuerda floja a la última jornada, pero dieron una de sus mejores versiones y consiguieron luchar por estar el año que viene en la liga. Ghost demostró su estilo tan rapero y arrebató el lugar a Jair en una de las mejores batallas de la jornada, Su racha de 4 victorias consecutivas en el tramo final de la liga le han otorgado el derecho de poder luchar por un cupo el año que viene. Su final de temporada ha sido increíble, ha conseguido sacar su máximo nivel, pero tiene que mantener ese estado de forma para mantenerse el año que viene y ganar el play off.
Diego MC dio todo frente a Kian, pero aún así no fue suficiente para llevarse los puntos, aunque se llevó 1 en la réplica, algo que si no lo llega a conseguir podría haberse complicado aún mas su situación. Tuvo un gran inicio de batalla, pero Kian fue encontrándose en el escenario y a partir de los minutos pudo remotar la batalla. La réplica fue superior Kian y puso a Diego en apuros durante el resto de la jornada, aunque finalmente pudo salvarse del descenso.
Vijay en la previa a la jornada 10, parecía ser uno de los candidatos a disputar el play off e incluso podía descender. Su derrota en frente a Ghost y su batalla contra Nekroos jugándose el campeonato hacían presagiar que iba a ser una noche dura para él, pero no fue así. Vijay mostró un gran nivel desde el inicio. Arrancó con un easy mode que hizo explotar a la sala. No falló en ninguna ronda y tuvo una gran narrativa frente a Nekroos. Esta guerra argumental dio lugar a grandes frases y grandes momentos, que desembocarían en una réplica.
En la réplica, Vijay era consciente de que no podía irse sumando 1 punto ya que caería a los play off por PTB y puso toda la carne al asador. Nekroos no pudo vencerle y se quedaba lejos del campeonato, pero Vijay con esos 2 puntos estaba matemáticamente salvado.
Black Code, a FMS Internacional
El joven venezolano ha dejado una muestra de lo que es capaz de hacer. Cuarto lugar, 19 puntos y un pase para poder estar en FMS Internacional. Venció a Skill en una batalla donde el que ganase conseguía ese cupo. A Black Code no le pudo la presión y ganó a su rival 5-0. El joven rapero superó todos esos momentos de críticas y consiguió sacar un gran nivel en este último tramo de temporada, siendo uno de los mas constantes.
Una temporada de ensueño
Esta temporada de FMS Perú ha sido increíble. Lo mejor para describir lo competitiva que es esta liga es que no había nada definido en la previa a la jornada 11. El camepeonato obtenido por Jaze ha sido uno de los mas justos en la historia de FMS, junto al de Stuart el año pasado en FMS Argentina. Lo importante de todo esto es que el freestyle peruano tiene un gran nivel y ha sido una de las competiciones con mayores interacciones este año. La temporada que viene estará marcada por la marcha de Jaze, pero aún así, Perú puede estar tranquila de que espectáculo no va a faltar.
Imagen de portada oficial de Urban Roosters
[…] semana pasada terminó la primera liga de esta temporada 2021-23 de FMS, dejando a Jaze como bicampeón de Perú. El freestyler de 23 años se despidió de las competencias de su país (al menos por un tiempo) […]