FMS MADRID: ASÍ PODRÍA QUEDAR LA TABLA TRAS LA JORNADA DE LA CAPITAL
La Freestyle Master Series realizará hoy su anteúltima jornada. Chuty ya se coronó campeón la fecha pasada, pero los puestos de descenso aún no están definidos y la expectativa es enorme. ¿Cómo está la tabla y qué puede pasar después de que la FMS pase por Madrid?
El campeón, Chuty, obtuvo 20 de los 21 puntos en juego, una marca increíble. En la fecha 8 enfrentará nada más ni nada menos que a Blon, en una de las batallas más esperadas de toda la liga. A priori, Blon puede ser uno de los freestylers que más trabajo le de a Sergio, que todavía está invicto y solo le dio una réplica a Errecé. Por su parte, Blon quedó en una buena posición tras haber recibido los 3 puntos de la batalla con Skone y se acomoda en la cuarta posición con 11. Si Chuty consigue otra victoria, llegaría a 23, mientras que si gana Blon ascendería a 14, pero más importante que el puntaje, lograría arrebatarle la marca casi perfecta que viene concretando Chuty.
En segundo lugar se ubica Errecé con 13 puntos, uno de los freestylers españoles con mejor rendimiento en todo el año. En esta anteúltima fecha enfrentará a Skone, otro MC en buena posición que suma 11 puntos y se acomoda en cuarto lugar. Esta no es una batalla que pareciera dar dictámenes definitivos acerca del descenso por el cómodo colchón de puntos de los dos, pero los nombres prometen freestyle de élite. Incluso, la libertad y la falta de presión tal vez saque mejor nivel de ambos. Si gana Errecé se consolidaría como segundo de la tabla de cara a la última jornada cerrando un desempeño extraordinario. Muchas veces se ha hablado de Errecé como un freestyler infravalorado y si se termina quedando con un puesto de podio en una competencia de tal exigencia como la FMS, es posible que se lo empiece a mirar con mejores ojos. Skone, si consigue la victoria, llegaría a 14, también muy cómodo y luchando por una plata o bronce, dependiendo de la última fecha.
En tercer lugar se encuentra Zasko, con 12 puntos. Llegó al podio después de ganar la batalla pendiente con BTA. El alicantino se enfrentará a Invert, anteúltimo en la tabla. Será una batalla que marcará el destino de los MCs con peligro de descenso. El campeón internacional de 2014 sólo tiene 6 puntos. Si Invert pierde sin réplica y Hander gana sin réplica (llegando a 10 puntos) ya estaría afuera de la liga del año que viene. Dependiendo de lo que haga Mr Ego frente a Hander podría salir del temido puesto de descenso con una victoria.
Pero Hander, quien se ubica antepenúltimo, no lo tendrá fácil: en frente tendrá a Mr Ego, el último de todos con 5 puntos, en la batalla de mayor peso en la pelea por la permanencia. Si Hander pierde sin réplica e Invert suma 3, tiene su futuro negro. No solo porque en la última fecha se enfrenta a Chuty sino porqué sus rivales directos se enfrentan en la última jornada. Por su parte, si Mr Ego pierde sin réplica ya tendrá garantizado el descenso y si lo hace con réplica, sólo una combinación de resultados lo colocaría fuera de los puestos de descenso directo. Si gana sin réplica subiría a 8 e incluso se pondría por encima de Hander. Los puntos que consiga Invert determinarían si sigue en puesto de descenso o no, sin embargo Mr Ego se enfrenta a Invert en la última fecha y allí se definiría todo.
Finalmente, con 10 puntos y ocupando el décimo lugar están Arkano y BTA. El que pierda puede quedar comprometido si Hander e Invert suman 3 puntos. Por el contrario, quien gane ya estará alejado de toda preocupación de cara a la liga del año que viene.