FMS CHILE: KAISER Y EL MENOR SE ENFRENTAN EN EL MOMENTO JUSTO

FMS CHILE: KAISER Y EL MENOR SE ENFRENTAN EN EL MOMENTO JUSTO

Uno de los cinco duelos que se desarrollarán en Temuco, por la sexta jornada de la Freestyle Master Series chilena, tendrá como protagonistas a dos MC’s que fueron alcanzados por la polémica que surgió en torno a Teorema y su cupo en la internacional pasada -realizada en Argentina-.

Por: Martín Marinkovich

Pocos días antes de realizarse la segunda fecha internacional de FMS, Teorema, quien participaría de dicho evento, hizo pública una declaración de abuso contra su (ex) novia Ambar, o Dionisia. A partir de la repercusión que tomó el caso, Urban Roosters decidió bajarlo de la cita. Este panorama dejaba a Zticma sin rival, por lo que contactaron a Kaiser para que tomará ese lugar ahora vacío. Sin embargo, guiándose por las ubicaciones en la tabla general chilena, deberían haber convocado a El Menor, quien, en el momento de definir los clasificados (luego de la cuarta jornada), estaba posicionado en el 5° lugar. Cuando fueron consultados por este incidente, UR explicó que la proximidad del evento impediría a El Menor, dada su minoría de edad, realizar los trámites pertinentes para cruzar los Andes hacia el este. Sin dudas, será un condimento picante para el choque que deberán afrontar entre sí la próxima jornada.

El Menor. 

Otro factor relevante para el enfrentamiento entre El Menor y Kaiser, son sus respectivas posiciones en la tabla general. Luego de la quinta jornada, el primero de ellos logró escalar una posición para quedar 4° con 8 puntos, mientras que el otro permanece en el 6° aunque solo un punto por debajo. Quien obtenga la victoria, podrá aspirar a alcanzar al pelotón de líderes en el que se encuentran Nitro y Acertijo con 10 puntos, y Teorema que marcha primero con 13 puntos -aunque luego del problema que lo alejó de la internacional, tampoco se sabe qué se dispondrá en FMS Chile, y por lo pronto no participará en Temuco-. En cambio, el que pierda, posiblemente quede condenado a navegar la zona media de la tabla, quedando 3 fechas por disputar.

Dos escuelas del freestyle chileno se verán frente a frente. Kaiser es un competidor de larga data con un palmarés que incluye varios galardones internacionales, y un subcampeonato de Red Bull en 2014, cuando perdiese ante Invert en Barcelona. Luego está El Menor, surgido relativamente hace poco tiempo en las plazas de Santiago, y que está transitando las primeras tomas de contacto con los escenarios. Jamás se han cruzado competitivamente. Entre sí, las únicas dos veces que han batallado frente a frente ha sido en el contexto de exhibiciones, en una ocasión ha sido individualmente, y otra en parejas (Kaiser y Nitro vs. El Menor y El Barto). La batalla en FMS será la inauguración del historial entre estos dos competidores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )